Valdivia, junio de 2016.- Iniciativa del FOSIS y SENADIS aportó recursos y capacitación a 20 vecinos y vecinas de Valdivia, Paillaco y Mariquina.

Como parte de las políticas del gobierno de generar mayor inclusión e igualdad de oportunidades a todos los chilenos y chilenas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, implementaron un programa de emprendimiento en el que participaron 20 vecinos y vecinas de Valdivia, Paillaco y Mariquina, quienes accedieron a capacitaciones personalizadas en sus hogares y recursos por 450 mil pesos, cada uno, para potenciar sus distintos emprendimientos.

Pablo Quezada, participante de la comuna de Valdivia, destacó la iniciativa. “Para mí ha sido algo excelente, porque otra oportunidad así es imposible encontrarla en otro lado. Gracias al FOSIS y SENADIS que nos toman en cuenta y podemos hacer algo, o sea estamos vigentes. Pienso seguir adelante hasta donde tenga fuerzas para hacerlo y voluntad para hacer las cosas cada día”, dijo.

Por su parte Ada Lefihuala de Mariquina, destacó que “es excelente, es bueno desde todas formas y un aporte para nosotros. La implementación va a hacer un aporte grande para las familias en sus hogares y fue una herramienta principal para el inicio de lo que viene a futuro. Cuando antes se veía esto”.

FOSIS

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “como gobierno hemos querido apoyar a personas en situación de discapacidad y también a quienes les cuidan, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, generar ingresos en base a sus emprendimientos y potenciar el desarrollo de sus capacidades. Ha sido una hermosa experiencia que esperamos continuar desarrollando para seguir avanzando en otorgar mayor protección social a todas las familias de nuestro país”.

SENADIS

En tanto la directora regional de SENADIS, Javiera Flores, manifestó que “el Servicio Nacional de la Discapacidad trabaja constantemente en la inclusión de las personas en situación de discapacidad, es  por ello que nos resulta tan importante trabajar en conjunto con el FOSIS en su oferta programática de emprendimiento. Esperamos que sea un impulso para las personas en situación de  discapacidad, para desarrollar su área comercial y así con ello ser personas más autónomas e independientes”.

fosis senadis2

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.