Durante la reunión llevada a cabo en el Centro Cultural Flora Zaffaroni de Futrono, hace unos días atrás, el Gobernador Sergio Gallardo recalcó la necesidad de trabajar en la promoción de acciones que beneficien directamente a los vecinos y vecinas de la provincia, incidiendo en la mejora de su calidad y condiciones de vida.

 

Diferentes servicios públicos se dieron cita en la comuna de Futrono para trabajar de forma conjunta, en la segunda mesa de subcomité de Protección Social que lleva la Gobernación del Ranco. El Gobernador Sergio Gallardo encabezó esta reunión en la que participaron el coordinador del Comité Técnico Asesor Rodrigo Gonzalez; la encargada del COTEP, Daniela Alosilla; la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos; la directora de Senadis, Javiera Flores; la encargada provincial del Compin, Susana Ríos; la directora provincial de Prodemu Jessica Salinas; el Instituto de Previsión Social, IPS; Centro de la Mujer; FOSIS; encargados de Chile Crece Contigo comunas de Río Bueno y Futrono; jefas Depto. Social de Río Bueno y Futrono; representante seremía de Gobierno; el administrador Municipal de Futrono; entre otros servicios a fines.

 

El objetivo de la reunión fue articular a los distintos servicios públicos pertinentes a temas de Protección Social y conseguir acciones y compromisos a realizar en el territorio en pos de los habitantes del Ranco. La autoridad provincial reafirmó este objetivo señalando que “Como servicios públicos debemos trabajar conjuntamente para crear acciones que mejoren la calidad y condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. Esto se logra utilizando, optimizando y poniendo los recursos que tenemos como Estado, en los sectores y lugares que más se necesiten. Cada recurso, cada peso, debe estar al servicio de las personas, de esa forma haremos justicia con quienes por distintos motivos han quedado atrás en el desarrollo” sostuvo el Gobernador, enfatizando en qué “El compromiso de la Presidenta es acortar las brechas existentes y en eso debemos trabajar”.

 

Durante la reunión cada servicio expuso distintas metas a lograr este 2016. El IPS está desarrollando la campaña para incentivar el uso de Cuenta Rut, a fin de agilizar los pagos de bonos y evitar que existan beneficios que no sean cancelados por falta de información.

 

Por su parte, Javiera Flores, directora de Senadis, informó que la demanda de recursos durante el año 2015 alcanzó un 70% aprox.

 

Viviana Villalobos, Seremi de Desarrollo Social, indicó “Es tarea de todos los servicios asociados al sistema de Protección Social difundir los beneficios y pagos que el Gobierno ofrece”, recalcando la necesidad de mejorar la coordinación con los municipios. Sobre lo mismo, Susana Ríos, encargada provincial del Compin, indicó que sería conveniente hacer convocatoria con los Cesfam y juntas de vecinos.

 

La Seremi de Desarrollo Social aprovechó la instancia para realizar también, una presentación detallada del nuevo Registro Social de Hogares. En tanto, el representante de la seremía de Gobierno, explicó a los presentes el Proceso Constituyente, y pidió socializarlo en estos últimos días.

Realizaron segunda reunión del Subcomité de Protección Social para la Provincia del Ranco en Futrono

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.