Los talleres, organizados por la Subsecretaría de Turismo, MOP, Sernatur Los Ríos y Dirplan, se realizaron en las comunas de Valdivia, Futrono y Panguipulli, donde estas últimas fueron priorizadas por ser Zonas de Interés Turístico. 

Este 7, 8 y 9 de junio, la Subsecretaría de Turismo, MOP, Sernatur Los Ríos y Dirplan, realizarán una serie de talleres en las comuna de Valdivia, Futrono y Panguipulli final  para validar la propuesta del plan de infraestructura regional presentado en el estudio  denominado “Análisis Requerimientos de Infraestructura MOP de Apoyo al Turismo”.

El objetivo del estudio es identificar y priorizar una cartera de proyectos de inversión en infraestructura MOP de apoyo al desarrollo turístico a distintas escalas territoriales, con foco en destinos turísticos, con el propósito de contar con información objetiva y representativa que permita contribuir a los ejes estratégicos del MOP, la Subsecretaria de Turismo y la imagen objetivo de cada región en el escenario 2021 y 2030.

Esta actividad, se desarrollar en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca inyectar recursos en sectores con alto potencial de crecimiento, acelerando así la productividad de las empresas vinculadas a éstos, y en este sentido la Agenda ha definido el Turismo como un sector estratégico.

Para el caso de la Región de Los Ríos se realizarán 3 talleres iniciales y 1 taller final  para validar la propuesta del plan de infraestructura regional. Es así como el primer taller se realizó el martes 7 de junio en el hotel Melillanca de Valdivia desde las 15 horas; luego el miércoles 8 el taller se realizó en restaurante Don Floro de Futrono desde las 15:30 horas, para concluir el jueves 9 en el salón Dideco de la comuna de Panguipulli desde las 10:30 horas.

 

IMG_5103 IMG_5104 IMG_5105 IMG_5107 IMG_5109 IMG_5111 IMG_5114 IMG_5115 IMG_5117 IMG_5118

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.