La necesidad de avanzar en un estatuto para los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos, manifestó el senador Alfonso De Urresti  durante su intervención en la sala del Senado, durante el debate del proyecto que establece un bono de incentivo para el personal asistente de la educación.
   Sobre esta iniciativa, el senador De Urresti manifestó que «este proyecto trae enormes beneficios a más de 9 mil asistentes de la educación pero no debemos dejar de lado otros segmentos importantes como la situación de las manipuladoras de alimentos. Creo que debemos tener una visión integral y entender que cada estamento de la educación debe contar con estatuto especial», sostuvo.
  Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos recordó las inquietudes planteadas por dirigentes de la federación regional de asistentes de la educación, Francisco Pérez y Janet Paineñanco, respecto a la necesidad de avanzar en estabilidad y condiciones laborales.
  La iniciativa (Boletín 10.583-04), que fue despachada en general y en particular pasando a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja, otorga al personal asistente de la educación que indica, una bonificación por retiro voluntario, una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con los plazos de la ley N° 20.305, mejorando así las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones.
El proyecto de ley establece, entre otros puntos,  un plan de incentivo al retiro voluntario para los asistentes de la educación municipal que, entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2022, tengan 60 años de edad, si son mujeres o 65 años de edad, si son hombres, permitiendo que durante los 8 años en que este plan estará vigente, puedan beneficiarse hasta 9.000 trabajadores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.