Home / Ultimas Noticias / Este sábado 11 de Junio se realizará la elección de la nueva Directiva Nacional

Este sábado 11 de Junio se realizará la elección de la nueva Directiva Nacional

A través de un nuevo sistema de votación, este sábado 11 de junio se realizará la elección de la nueva Directiva Nacional para los próximos dos años, donde por primera vez serán los propios Superintendentes del país quienes elegirán a las autoridades nacionales, con la lógica de un voto por región.

Los Cuerpos de Bomberos miembros de la Corporación, reunidos en sus respectivos Consejos Regionales, elegirán a los integrantes del Directorio Nacional por medio de elecciones secretas donde cada Superintendente, o quien lo subrogue o remplace en sus funciones, votará por una sola persona para los cargos de Presidente Nacional, Vicepresidentes Nacionales según zona, Secretario Nacional y Tesorero Nacional, resultando electos en cada región los que en una misma y única votación hayan obtenido la mayoría absoluta de los votos en el cargo de que se trate.

 

Ahora bien, ¿por qué votan solo los Superintendentes? Por una razón muy simple: Los socios de la Corporación Junta Nacional de Bomberos de Chile son los Cuerpos de Bomberos del país, que son corporaciones de derecho privado y en consecuencia actúan representados por sus respectivos Superintendentes.

 

De esta manera, hay que destacar que siendo los socios de la Junta Nacional de Bomberos de Chile los Cuerpos de Bomberos, deben actuar a través de sus respectivos Superintendentes.  Por tal razón, y a partir de esta próxima elección, el seno del Directorio Nacional estará conformado por la voluntad de todos  los Cuerpos de Bomberos, los que actúan representados por el respectivo Superintendente, o quien lo reemplace o subrogue en sus funciones.

 

En definitiva, en la elección del Directorio Nacional para el periodo 2016-2018 votará cada socio, es decir, cada uno de los 312 Cuerpos de Bomberos de los 313 que existen hoy en el país.

Al conversar con el superintendente Hernán Guarda nos comenta  » Que después de 45 años de la creación de la Junta Nacional se votará hoy entre las 15:30 y las 17:30 Horas »

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *