Los Ríos, 15 de junio de 2016.-  Con la finalidad de entregar incentivos para el desarrollo económico y social sustentable de  la comunidad indígena,  José Calvio, se realizó la ceremonia de certificación de los proyectos que se enmarcan en el  Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) – Especial, convenio INDAP – GORE , concurso “Transferencia, Promoción, Fomento Productivo, Comunidades Indígenas artículo 20-B”.

En la oportunidad, 48 familias de la comunidad José Calvio,  resultaron  beneficiadas con maquinarias para labores propias del predio, enfardadora, rastrillo hilerador, tractor agrícola, segadora 5 platos y un galpón de 90 metros cuadrados.

La inversión alcanzó la suma de 50 millones aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos,  ejecutados a través de INDAP,  más 5 millones 560 mil pesos aportados por la propia comunidad mapuche.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo que desde hace un año y medio desarrollan junto al Gobierno Regional, “la entrega de estas maquinarias ha generado un impacto positivo con el pueblo mapuche, y de esta manera buscamos poner  en valor  la participación de las comunidades indígenas y avanzar en potenciar el desarrollo productivo”.

María Calvio,   presidenta de la comunidad,  agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno Regional y de INDAP, precisando “la entrega de esta maquinaria nos permite desarrollar  y mejorar nuestra agricultura y calidad de vida, por eso estoy muy agradecida del gobierno”.

DSC_0035

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.