Home / Ultimas Noticias / Comunidad indígena de Reumen mejora su agricultura con nueva maquinaria

Comunidad indígena de Reumen mejora su agricultura con nueva maquinaria

Los Ríos, 15 de junio de 2016.-  Con la finalidad de entregar incentivos para el desarrollo económico y social sustentable de  la comunidad indígena,  José Calvio, se realizó la ceremonia de certificación de los proyectos que se enmarcan en el  Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) – Especial, convenio INDAP – GORE , concurso “Transferencia, Promoción, Fomento Productivo, Comunidades Indígenas artículo 20-B”.

En la oportunidad, 48 familias de la comunidad José Calvio,  resultaron  beneficiadas con maquinarias para labores propias del predio, enfardadora, rastrillo hilerador, tractor agrícola, segadora 5 platos y un galpón de 90 metros cuadrados.

La inversión alcanzó la suma de 50 millones aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos,  ejecutados a través de INDAP,  más 5 millones 560 mil pesos aportados por la propia comunidad mapuche.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo que desde hace un año y medio desarrollan junto al Gobierno Regional, “la entrega de estas maquinarias ha generado un impacto positivo con el pueblo mapuche, y de esta manera buscamos poner  en valor  la participación de las comunidades indígenas y avanzar en potenciar el desarrollo productivo”.

María Calvio,   presidenta de la comunidad,  agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno Regional y de INDAP, precisando “la entrega de esta maquinaria nos permite desarrollar  y mejorar nuestra agricultura y calidad de vida, por eso estoy muy agradecida del gobierno”.

DSC_0035

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *