Home / Ultimas Noticias / Jóvenes de Llifén podrán trabajar en oficios ligados al turismo y la construcción

Jóvenes de Llifén podrán trabajar en oficios ligados al turismo y la construcción

 

  • La formación laboral fue otorgada por el programa +Capaz.

 

 

25 jóvenes de la localidad de Llifén, comuna de Futrono, egresaron del programa +Capaz del Sence, tras haber aprendido los oficios de albañil de obras en edificación y atención e información turística general.

“La capacitación técnica no sólo otorga los conocimientos necesarios de un oficio en particular, también les permite desarrollar habilidades transversales como trabajo en equipo, proactividad e iniciativas de emprendimiento, todo en favor de mejorar su empleabilidad. Eso es el +Capaz, más oportunidades para que las mujeres y jóvenes de Llifén aprendan oficios con pertinencia local y alta demanda laboral”, indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

La ceremonia de egreso se realizó en el auditorio del liceo rural de Llifén, actividad en la que participaron el gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, la concejala Marisol Bahamondez, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, la máxima autoridad del liceo, Sandra Soto y el encargado del DAEM, Julio Jiménez.

Ambos cursos tuvieron una duración entre 200 y 300 horas, alcanzando una inversión pública superior a los 43 millones de pesos. En tanto, el programa también los benefició con un subsidio diario de locomoción y alimentación, servicio de cuidado infantil, seguro contra accidentes y práctica laboral.

Marisol Bahamondez , expresó » Fue mucho esfuerzo, largas horas de trabajo y de traslado, pero todo tiene su recompensa y valió  la pena. Fueron tres meses  de capacitación en el área Turismo general y Terminaciones en Construcción que hoy culminan con su certificación. Felicito a los participantes y al Liceo Rural de Llifén por gestionar estas capacitaciones a través del programa más capaz del Sence.»

Al finalizar la ceremonia, la egresada Claudia Sepúlveda, agradeció en nombre de los 25 participantes a las instituciones que hicieron posible la capacitación en especial “al Sence y su programa +Capaz”, señalando que dicha “capacitación nos permitió descubrir nuestras capacidades, habilidades y aptitudes tanto en lo laboral personal y aprender a desarrollar un trabajo en equipo. Además fue una instancia que nos permitió recorrer distintos lugares turísticos de la comuna y la Región. Fuera del rol de madre, con esta capacitación se nos abren nuevas oportunidades en el mercado laboral”, puntualizó la alumna de atención e información turística general.

FB_IMG_1465932340235 FB_IMG_1465932394049 FB_IMG_1465932344576 FB_IMG_1465932314768

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *