Una serie de reuniones de coordinación, ha sostenido esta semana el director regional del IND, Ernesto Villarroel y los presidentes de las Asociaciones de las disciplinas que integran la competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía, para afinar los detalles el de la primera etapa de Control Selectivo y Clasificatorias de los Juegos, que entregarán la nómina de los deportistas que integrarán la delegación regiónal.

Este año, serán 121 los deportistas que serán parte la delegación que viajará a la región del Biobío a defender a Los Ríos en el evento internacional, que en su versión XXV, tiene a las autoridades de la región con la esperanza de superar el 8° lugar en la clasificación general lograda en los años 2014 y 2015.

Es en estos encuentros donde el director del IND, explicó que este año, la etapa de Control Selectivo y Clasificatorias será organizada por las Asociaciones con apoyo del IND. Una vez que los representantes de la región estén definidos, el Instituto se hará cargo de la fase de Preparación y por supuesto, el de Participación.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputarán en la región del Biobío entre el 13 y el 19 de noviembre. Las sedes serán Concepción, ciudad que albergará al Básquetbol damas y varones; Fútbol, Natación damas y varones y Vóleibol en damas y varones. En Chillán se realizará la competencia del Atletismo en damas y varones; mientras que el Judo femenino y masculino tendrá lugar en Los Ángeles. El Ciclismo se ejecutará en Arauco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.