Esta es la primera entrega de equipos tecnológicos a alumnos/as de la Provincia del Ranco. La entrega beneficiará a más de 800 estudiantes (838), superando con creces los 538 computadores entregados en 2015. Para el Gobernador Sergio Gallardo esto demuestra el real compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la Educación “Estamos acortando las brechas sociales y tecnológicas, lo que sin duda incidirá en la formación y en la calidad de vida, de cientos de niños y niñas del país”.

 

La ceremonia de entrega de equipos computacionales se llevó a cabo este viernes 17 de junio, en el Liceo José Manuel Balmaceda de la comuna de Futrono. En la oportunidad el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la alcaldesa Sarita Jaramillo, la Seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de JUNAEB,Eduardo Rosas; el jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco Ricardo Willschrei, entre otros, materializaron el compromiso del Gobierno, entregando estas nuevas y modernas herramientas tecnológicas a los alumnos y alumnas de la comuna.

 

La entrega del Programa “Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc” benefició a 146 alumnos en total (124 del primer programa y 22 alumnos y alumnas continuadores del segundo, respectivamente). Los alumnos y alumnas favorecidos, cursan séptimo básico en establecimientos púbicos.

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la Educación es prioritaria, permite reducir las brechas sociales y que cientos de familias alcancen una mejor calidad de vida” sostuvo el Gobernador durante la ceremonia, añadiendo que “Esta iniciativa es un compromiso asumido por la Presidenta en su primer Gobierno, y hoy continua por el bien de nuestros alumnos y alumnas”.

 

La autoridad del Ranco agregó en sus palabras “Queremos acortar las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, por eso, el esfuerzo para este año ha sido mayor, aumentándose el número de computadores, de niños y niñas favorecidos, con el fin de crear un país más justo y equitativo, en el cual, se garantice que los recursos se usen de buena forma”.

 

Gallardo aprovechó la oportunidad de felicitar a las familias de los alumnos por el apoyo diarios a sus hijos e hijas y al enorme trabajo en materias de Educación, que la Municipalidad de Futrono, encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, ha llevado a cabo durante estos años. “Mejorar la educación es una labor de todos, tanto del Gobierno, de la Municipalidad y de las familias, trabajando juntos avanzaremos en un mejor futuro, con más oportunidades y competencias para el desarrollo y formación de los hombres y mujeres del mañana”.

IMG_201606169_043716 IMG_5298 IMG_5299 IMG_5300 IMG_201606169_043827 IMG_201606169_043847

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.