Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti sobre proceso de primarias municipales 2016

Senador De Urresti sobre proceso de primarias municipales 2016

  Parlamentario valoró el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales

Junto con calificar las primarias municipales como «un proceso que tiene que contribuir a mejorar nuestra democracia», el senador Alfonso De Urresti destacó el triunfo de quienes ahora se convierten en los candidatos únicos a alcaldes de la Nueva Mayoría : Marcos Ilabaca (PS) en Valdivia; Leonel Vera (PS) en Corral,  María Luisa Vargas (DC) en Lanco,  Jaime Ramírez (PS) en Mariquina , Rodrigo Valdivia (PS) en Panguipulli y Catalina Hott (PPD) en Río Bueno.

El senador De Urresti, respecto a las primarias,  manifestó que «tenemos que acostumbrarnos a este ejercicio democrático y avanzar en derechos y también en deberes ciudadanos. El voto es fundamental dentro de nuestra organización y sistema democrático, y en tal contexto es muy importante que se haya restablecido la educación cívica en los colegios, lo que significará el fortalecimiento de la participación ciudadana».

Igualmente, expresó que » también es necesario que exista el voto programático para que los candidatos presenten sus propuestas concretas a la ciudadanía y además establecer la obligatoriedad de las primarias para los partidos políticos», dijo.  En tal contexto, agregó que «esperamos que con estos cambios se comprenda el significado del voto, del sufragio,  y exista una mayor participación ciudadana».

Sobre esto último, De Urresti destacó el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales en la región, las cuales fueron impulsadas por el parlamentario. «Es positivo que estén funcionando y que permita a los vecinos de Las Animas, de las localidades como Isla del Rey, Pelchuquín, Ciruelos, Crucero, Cayurruca,  Puerto Nuevo, contar con recintos de votación cercanos a su domicilio, sin tener que desplazarse hacia otros lugares», afirmó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *