Home / Ultimas Noticias / Cambia tu domicilio electoral hasta el 24 de junio

Cambia tu domicilio electoral hasta el 24 de junio

La actualización de datos electorales dentro de este plazo, será efectiva para las Elecciones Municipales del 23 de octubre.

Hasta este viernes 24 de junio los electores podrán realizar su solicitud de cambio de domicilio electoral en cualquiera de las Direcciones Regionales del Servel. El horario de atención se extenderá de 9:00 a 17:00 horas desde el lunes 20 al jueves 23 de junio, mientras que el viernes 24 se atenderá hasta las 23:59 horas.

Luego de este plazo, se suspenden las actualizaciones de datos en el Registro Electoral hasta el primer día hábil del mes siguiente a la Elección Municipal del 23 de octubre, es decir, el 2 de noviembre de este año.

Este trámite solo puede realizarse de manera personal, presentando la cédula de identidad vigente. Como resultado, los electores recibirán una carta certificada dirigida al nuevo domicilio electoral declarado, en donde se informa sobre la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada.

Cabe señalar, que el domicilio electoral corresponde a aquella dirección situada dentro de Chile, con el cual las personas tienen un vínculo objetivo, ya sea porque residen habitual o temporalmente, ejercen su profesión u oficio o desarrollan sus estudios en él.

Los datos electorales correspondientes a Mesa, Circunscripción Electoral y si el elector se encuentra habilitado para votar, están disponibles de manera permanente en el sitio web del Servicio Electoral y en un Call Center gratuito en el número 800 366 400.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *