Este miércoles 22 de junio se llevó a cabo una nueva Plaza Ciudadana rural del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, en la Provincia del Ranco. La actividad se desarrolló en el sector cordillerano Los Cerrillos, comuna de Futrono, donde no viven más de 47 familias. “Para nosotros, estas familias, tienen el mismo derecho social de vivir con las mismas oportunidades que todos los ciudadanos, con condiciones de vida óptima para su desarrollo y día a día” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

 

La jornada de Plaza Ciudadana, se realizó en la Sede Social de la Junta de Vecinos Los Cerrillos, lugar al que llegaron distintos servicios públicos para atender las necesidades puntuales de las familias de la localidad. Temas de caminos y mejoras, regularización de tierras, la exploración de un posible APR (Agua Potable Rural) para el sector, un operativo oftalmológico, trámites de Registro Civil, de Salud y de Seguridad, entre otros, fueron parte de las orientaciones entregadas, en las conversaciones y charla sostenida, entre los servicios, el Gobernador y la comunidad.

 

Los servicios públicos asistentes fueron la DOH, Registro Civil, CONAF, Bienes Nacionales, SERVIU, Vialidad, Conadi, PDI, Carabineros, funcionarios de la Gobernación del área social y de distintas áreas de la Municipalidad de Futrono, entre otros.

 

“El objetivo de esta iniciativa de Gobierno responde al compromiso social y preocupación  de la Presidenta Bachelet de acercar los servicios públicos a todo el territorio, en especial a los lugares más alejados, con menos accesos a estos” señala el Gobernador.

 

En el sector Los Cerrillos, viven alrededor de 47 familias, hecho que para la autoridad del Ranco le da más valor a la realización de esta Plaza Ciudadana. “La rentabilidad humana es lo más importante. Nuestro compromiso como Gobierno es con las personas y que los recursos del Estado cubran sus necesidades… Estas familias, tienen el mismo derecho social de vivir con las mismas oportunidades que todos los ciudadanos, con condiciones de vida óptima para su desarrollo y día a día, por eso estamos aquí, porque pese a ser un número reducido de personas, nuestra premisa es ayudar la gente y que los recursos de todos, les sirvan para mejorar su vida”.

 

Gallardo además, aprovechó la oportunidad para recalcar que aún quedan días para participar en el Proceso Constituyente, siendo la participación de todos, muy necesaria para escribir nuestra nueva carta de navegación. “Es la oportunidad de construir juntos el país que queremos para nuestro futuro” señaló.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.