Home / Ultimas Noticias / Liceanos paillaquinos movilizados: Alumnos de la especialidad de gastronomía denunciaron falta de implementación

Liceanos paillaquinos movilizados: Alumnos de la especialidad de gastronomía denunciaron falta de implementación

Ayer Jueves 23 de Junio los alumnos del cuarto año medio D técnico profesional, especialidad de gastronomía, del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco iniciaron un paro de actividades.

La decisión se tomó luego de una serie de conversaciones con la dirección del establecimiento y con la jefatura de DAEM, tras las cuales no se les dio una respuesta satisfactoria a las demandas expuestas. Por lo anterior, los alumnos decidieron no concurrir a las clases técnicas hasta que la Municipalidad entregue la implementación necesaria para poder desarrollar sus clases como corresponde.

Dani Ojeda explicó a www.lavozdepaillaco que “nosotros pedimos que nos habiliten la segunda parte de la cocina, que es de pastelería, aquí en las dependencias del liceo… hemos tenido reuniones en el DAEM y no los han dado soluciones concretas, por esta razón nosotros empezamos esta movilización, pero nuestra movilización no es para hacer desorden, sino es para pedir lo que nosotros necesitamos, no queremos hacer destrozos y daños en el liceo”.

“Nosotros no estamos asistiendo a las clases prácticas de gastronomía porque no tenemos la implementación para trabajar”, agregó el alumno.
Las autoridades educacionales dijeron que solucionarían nuestros problemas “lo antes posible, van a arreglar una sala para lo que sería pastelería, además dijeron que iban a arreglar unos detalles en la cocina de Reumén, porque allá es donde trabajamos nosotros… dijeron que dentro de un mes iba a estar todo listo…, incluso el piso anti deslizante, porque corremos el riesgo de accidentes”.
Para el próximo martes está prevista una reunión con la alcaldesa Ramona Reyes, cita de la cual esperan que surja una solución. “De lo contrario nosotros no podemos trabajar en el estado en que estamos… en esta movilización los apoya el Centro General de Alumnos y de Padres” concluyó Ojeda.

RESPALDO DE LOS APODERADOS

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo RAP, Héctor Catalán, manifestó que “los alumnos de gastronomía nos hacen saber que se les prometió la implementación completa de su equipamiento para poder desarrollar sus actividades académicas y eso hasta el momento no se ha concretado, creo que la autoridad se ha ido en evasivas…Nosotros como Centro General de Padres los vamos a apoyar fuerte y decididamente, estaremos al lado de los alumnos, para que estas promesas se cumplan, para poder desarrollar de manera eficiente su formación…(por ello) pedimos que el sostenedor, que es el municipio, haga efectiva su promesa y se cumpla a la brevedad, porque a estos niños le apremia el tiempo y su formación se debilita al no tener la implementación básica que ellos requieren”.

DSliceo-2 fotos-liceo-190x130

 

 

f la vozdepaillaco

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *