Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer se reunirá con Ministra de Salud para analizar estado de proyectos de hospitales de la Región de Los Ríos

Senadora von Baer se reunirá con Ministra de Salud para analizar estado de proyectos de hospitales de la Región de Los Ríos

VALDIVIA, 1 julio 2016.- Abordar las situaciones de las inversiones y el estado de  proyectos de los hospitales de la región de Los Ríos, específicamente el de Rio Bueno, La Unión y la comuna de Los Lagos por vencimiento de plazos establecidos, por el propio Ministerio de Salud, abordará la próxima semana la senadora, Ena von Baer  con la Ministra de Salud,  Carmen Castillo, y el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes.

La parlamentaria manifestó que existe una preocupación legítima de parte de la comunidad regional ante el retraso de inversiones en materia de infraestructura hospitalaria.

“Queremos tener claridad de lo que está pasando porque el gobierno había anunciado que el primer semestre de este año se aprobaría el estudio preiversional y se licitaría para el diseño de los hospitales de Rio Bueno y La Unión,  y eso no ha ocurrido y queremos una explicación de la ministra”, indicó la parlamentaria.

Agregó que “es fundamental que el Gobierno indique las razones por las cuales no  han sido  priorizados los hospitales de Rio Bueno y La Unión, y señale el estado del diseño de los otros proyectos hospitalarios de la región de Los Ríos que habían sido comprometidas en su minuto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que el actual  Gobierno de la  Nueva Mayoría postergó”.

Von Baer además indicó “nosotros fuimos los primeros en abril del 2014 de colocar la voz de alerta respecto a la decisión del Gobierno de la Presidenta Bachelet de no validar el convenio de programación firmado en diciembre del 2013 entre el Gobierno Regional de Los Ríos (Gore) y el Ministerio de Salud (Minsal)  por el Ministerio de Hacienda y la DIPRES”.

Asimismo la parlamentaria señaló que existe una modificación en la cartera de proyectos regional, realizados por el Gobierno Regional de Los Ríos,  a través del Consejo Regional (Core) y que afectó  los fondos de los proyectos. “ Es importante establecer que el convenio de programación establecía un compromiso de fondos regionales y sectoriales”.

Por ultimo indicó la senadora, “aquí existe un trato discriminatorio con  la región de Los Ríos, ya que el único proyecto hospitalario actualmente en construcción es el de la comuna de Lanco,  y que se inició en la administración anterior. Actualmente no existe inversión sectorial del gobierno para recintos hospitalarios”, sentenció la senadora von Baer.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *