Home / Ultimas Noticias / Acuden a Contraloría para investigar contratación del asesor de la alcaldesa de Paillaco

Acuden a Contraloría para investigar contratación del asesor de la alcaldesa de Paillaco

El Concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, acudió a la Contraloría para que se investiguen presuntas irregularidades en la contratación del asesor comunicacional de la Municipalidad de Paillaco que se adjudicó millonarias licitaciones.

Se trata del caso de Javier Soto, asesor comunicacional y brazo derecho de la alcaldesa de Paillaco, militante del Partido Socialista, Ramona Reyes, a quien se le cuestionó tras revelarse que se le adjudicó contratos a su empresa mientras se desempeña la municipalidad por más de 14 millones de pesos desde el año 2013.

Conocida la noticia, el Concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, presentó un requerimiento para investigar a la Contraloría de Los Ríos.

A juicio del concejal existe la duda sobre un conflicto de interés, ya que Javier Soto mantenía información privilegiada para definir las necesidades de la casa edilicia, adjudicándose posteriormente su empresa dichos servicios.

En ese sentido, Carrasco dijo que es primordial que la Contraloría aclare si administrativamente es correcto que un funcionario municipal a honorarios, pueda adjudicarse a través de su empresa licitaciones o si se trata de un funcionario bajo el código del trabajo como lo definió la Corte Suprema el año 2014.

Según el concejal, la cuestionada empresa es una de muchas existentes en la región que realizan el mismo servicio, por lo que aseguró no se logra acreditar que exista un peso nacional o internacional que la transformen en un proveedor único de algún producto.

Finalmente Carrasco desmintió al Municipio y dijo que el Concejo no ha sido informado sobre las características del contrato a honorarios que vincula a Javier Soto con la casa comunal por lo que desconocen sus funciones concretas.

 

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *