Home / Ultimas Noticias / INAUGURARON DOS NUEVAS LANCHAS POLICIALES

INAUGURARON DOS NUEVAS LANCHAS POLICIALES

  • Las embarcaciones fueron destinadas a las tenencias de Lago Ranco y Corral.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm  y el Director Nacional de logística,   General Inspector,  Jorge Vidal Varas, inauguraron esta jornada  dos nuevas lanchas policiales para las tenencias de Corral  y Lago Ranco.

Al acto asistió el  Intendente  Regional, Egon Montecinos  Montecinos, el Jefe de la Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto y las principales  autoridades  regionales, además de representantes de organizaciones  y vecinos de las  localidades favorecidas con los  nuevos recursos operativos.

 

Las lanchas LP 036 para la Tenencia de Corral y LP 035 para la Tenencia de Lago Ranco, vienen a reemplazar antiguas embarcaciones   existentes en esos destacamentos  y se unen a la que  llegó el pasado mes de febrero a la Tenencia de Futrono.

 

Su implementación  se materializó  con el  Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile, que consideró una inversión de $ 57.148.000 por cada una, con  capacidad  para 8 pasajeros y dos  tripulantes

 

En este sentido, el  General  Director destacó el  esfuerzo institucional   para  ofrecer  servicios policiales en  sectores lacustres de difícil acceso, fortaleciendo con ello  la integración con la comunidad.

 

Asimismo, precisó que las embarcaciones buscan  prevenir y dar seguridad a los habitantes de las islas y sectores costeros, acogiendo  denuncias,  cumpliendo  órdenes judiciales,  medidas cautelares, además de   controlar la Ley de Pesca y Caza,  y  fiscalizar otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando para ello en  conjunto con la Conaf y el SAG.

 

La Máxima  Autoridad de Carabineros,   destacó  también el  rol de solidaridad social y comodidad pública  que se realiza a través de los patrullajes fluviales,  cuya labor comprende el  rescate de personas,  evacuaciones médicas y las visitas periódicas a los hogares de personas que viven en sectores  lacustres lejanos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *