El Programa de Útiles Escolares está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

 

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó un total de 48.261 sets de útiles escolares, con los que se beneficia a 313 estudiantes de nivel básica, 15.170 de primer ciclo, 16.173 de segundo ciclo, 15.662 escolares de educación media y 943 sets dirigidos adultos, con una inversión de $ 199.767.469.

 

El Programa de Útiles Escolares, tiene como objetivo reducir los costos asociados a la compra de artículos escolares básicos y así, contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los alumnos en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

 

Al respecto el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, destacó la importancia y alcance de este beneficio e indicó  “este año beneficiamos a más de 48 mil estudiantes y sus familias a través de la entrega de estos completos sets de útiles, que sabemos constituyen un ahorro para las familias y un apoyo para la mantención de los beneficiarios en el sistema escolar” sostuvo.

 

Los sets fueron entregados directamente en 478 establecimientos educacionales de la región, y su  composición es diferenciada de acuerdo al ciclo educativo correspondiente al beneficiario, respondiendo así, a las necesidades específicas de cada nivel educacional.

 

Para acceder al programa no es necesario postular, ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.