Home / Ultimas Noticias / Los Ríos ya tiene a sus tenimesistas para la final de los Juegos Deportivos Escolares Los cuatro clasificados a la final nacional son valdivianos.

Los Ríos ya tiene a sus tenimesistas para la final de los Juegos Deportivos Escolares Los cuatro clasificados a la final nacional son valdivianos.

Los tenimesistas valdivianos Alejandro Salgado de la escuela Leonardo Da Vinci; Gonzalo Gómez y Yanina Castro del colegio Domus Mater y Javiera Medina del colegio Austral de Valdivia, son los ganadores del regional de Tenis de Mesa, disputado durante la jornada del jueves en el gimnasio de la escuela Proyecto Futuro de Paillaco.

El evento deportivo, organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, convocó a deportistas de las comunas Lanco, Mariquina, Valdivia, Corral, Los Lagos, Futrono, Río Bueno y La Unión, siendo 20 los tenimesistas los que disputaron uno de los cuatro cupos para asistir a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, perteneciente al Sistema Nacional de Competencias.

Una vez conseguido el título regional, Yanina Castro manifestó su felicidad y sus intenciones de “salir primera en el nacional” y para ello, lo primero es recuperarse de una lesión en su pierna y continuar con los entrenamientos. Por su parte, la vicecampeona, Javiera Medina también espera subir a lo más alto del podio en la final y así, “representar a Chile en el Sudamericano” y para concretar ese deseo, Medina, dice que “espero mejorar mi técnica y si voy mejorando cada vez, sí puedo lograrlo”.

El campeón masculino, Alejandro Salgado manifestó estar feliz por su primer lugar y espera repetir su buena actuación en Osorno, cuando, se dispute la final nacional de Tenis de Mesa, donde según Salgado, “con paciencia y perseverancia” se puede conseguir el campeonato.

La premiación estuvo a cargo de la seremi de Deportes, Laura Pizarro, el director regional del IND, Ernesto Villarroel; Pablo Cea, encargado de Deportes de la Municipalidad de Paillaco y Pedro Matus, presidente de la Mesa Regional de la Red Extraescolar.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *