Home / Ultimas Noticias / SE AGOTÓ PACIENCIA DE VECINOS DE LLIFÉN , Esta mañana protestaron frente a la posta de esa localidad.

SE AGOTÓ PACIENCIA DE VECINOS DE LLIFÉN , Esta mañana protestaron frente a la posta de esa localidad.

La mañana de hoy Jueves 7 de Julio se reunieron vecinos de Llifén para protestar y manifestar su descontento,  frustración y desilusión.

Cerca de las 9:30 horas  de esta mañana, un grupo de 15 vecinos de la localidad de Llifén,  iniciaron una manifestación pacífica frente a la posta del lugar por precarias condiciones de este recinto y escasa información por parte del municipio respecto al proyecto de reposición del establecimiento de salud.

Durante la mañana permanecerán en el lugar y esperan se sumen más vecinos que deseen expresar su descontento. Carabineros estuvo en el Lugar y le solicitó al presidente de la Junta de Vecinos, manifestarse pacíficamente sin interrumpir el tránsito en el sector.

PRESIDENTE DE JUNTA DE VECINOS

José Monsalve manifestó a somosfutrono, » Nos reunimos para manifestarnos y sensibilizar a las autoridades de la comuna sobre la reposición de la posta, llevamos un año de espera de un proyecto aprobado y financiado , pero a la fecha no se produce ningún movimiento sobre su construcción »

» Se trata de una edificación de más de 60 años, que según Monsalve no garantiza un buen manejo sanitario en pos de la salud de los pacientes y funcionarios » agregó Monsalve

» Hace años atrás se  anunció la contratación de un médico permanente para Llifén , lo cual se concretó, pero al paso de unos meses se volvió al antiguo sistema de rondas médicas una o dos veces a la semana.» finalizó José Monsalve

VECINAS MOLESTAS ,BASTA DE MENTIRAS 

» El fondo de esta protesta es que las autoridades y alcaldesa nos escuchen, estamos aburridos de tanta mentira, queremos algo definitivo , basta de calmantes.

» Se le envió una carta a la alcaldesa hace más de una semana y no tenemos respuesta aún, por eso nos manifestamos hoy,  necesitamos que nos escuchen y gestionen de forma rápida la reposición de la posta »

» Esta protesta es una advertencia , no hicimos un llamado masivo y tampoco fué una convocatoria a todos, pero si no hay soluciones esta protesta será masiva.

Mucha gente nos apoya , pero por razones de trabajo o miedo a perder su pega no están acá…» finalizó vecina de Llifén.

Al respecto de la carta que no tuvo respuesta de la primera autoridad,  debemos mencionar que llegó en el momento que se manifestaban los vecinos.

Cabe señalar que en el interior de la posta había usuarios esperando ser atendidos y manifestaron total adhesión al movimiento.

REUNIÓN MAÑANA VIERNES CON INTENDENTE

Para mañana Viernes desde las 13:00 Hrs. Se fijó una reunión que contará con la presencia del Intendente Egon Montecinos , Alcaldesa de la comuna, y vecinos del sector a realizarse en el Centro Comunitario de Llifén

IMG_6213 IMG_6212 IMG_6211 IMG_6205 IMG_6204 IMG_6203

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *