“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la Educación es un derecho social, no un bien de mercado, por lo que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la calidad de ésta, y uno de esos esfuerzos, se materializa en el considerable aumento de computadores entregados este año 2016, en la Provincia y Región, del “Programa Me Conecto para Aprender”, lo que permite, sin duda, continuar acortando las brechas sociales y tecnológicas, incidiendo en la formación y calidad de vida, de cientos de niños y niñas de la provincia” expresa el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

 

En la comuna de Río Bueno se realizó este viernes 8 de julio, la cuarta y final entrega de computadores para alumnos y alumnas de la Provincia del Ranco de séptimo básico, favorecidos con el “Programa Me Conecto para Aprender” y continuadores, en algunos casos, del programa “Yo Elijo mi PC”. La entrega de computadores responde a una iniciativa impulsada en el primer Gobierno de la Presidenta.

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la Educación es prioritaria, permite reducir las brechas sociales y que cientos de familias alcancen una mejor calidad de vida” sostiene Gobernador Gallardo, destacando a la vez que “Esta iniciativa es un compromiso asumido por la Presidenta en su primer Gobierno, y hoy continua por el bien, desarrollo y futuro de nuestros alumnos y alumnas”.

 

Esta última entrega, coincidió con la reciente presentación del proyecto de ley sobre Calidad y Gratuidad para la Educación Superior, proyecto enmarcado dentro de la Reforma Educacional impulsada por la Mandataria. “Queremos crear un país más justo y equitativo, en el cual, se garantice que los recursos se usen de buena forma, poniendo siempre a la Educación como pilar fundamental, entendiéndola como un derecho social, no como un bien de mercado” indicó Gallardo, enfatizando en que “Debemos avanzar en equidad, igualdad y entrega de oportunidades que favorezcan el desarrollo de cada familia del país”.

 

Este año la entrega de equipos tecnológicos a alumnos/as de séptimo básico de la Provincia del Ranco, benefició a más de 800 estudiantes (838), superando con creces los 538 computadores entregados en 2015.

 

La primera entrega fue el 17 de junio, en la comuna de Futrono, favoreciendo a 146 alumnos en total (124 del Programa “Me Conecto para Aprender” y 22 del programa “Yo Elijo Mi Pc”). En la comuna de Lago Ranco fueron entregados 105 computadores correspondientes al programa “Me Conecto para Aprender”.

 

El 29 de junio, en la Escuela Jorge Alessandri de La Unión, se entregaron 338 computadores y finalmente, en la comuna de Río Bueno, se favoreció a 271 alumnos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.