Home / Ultimas Noticias / PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL, COMPROMETIÓ RECURSOS PARA POSTA DE LLIFÉN

PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL, COMPROMETIÓ RECURSOS PARA POSTA DE LLIFÉN

En contacto telefónico el día Sábado 9 de Julio, el presidente del Consejo Regional de Los Rios Miguel Meza, ante la gestión realizada por Concejal Lavado ,  comprometió recursos para iniciar proyecto de reposición de posta de Llifén.

Recordemos que el pasado Jueves se realizó una protesta en el frontis de la posta , debido a la decepción y la paciencia agotada por residentes de llifén y el sector. Luego el intendente Montecinos realizó reunión con vecinos y dirigentes el día Viernes, para informar y explicar las razones del atraso de la ejecución de las obras.

Gestiones de Concejal Lavado con Consejeros Regionales.

El Concejal Claudio Lavado realizó diversas gestiones con el Presidente del Consejo Regional Miguel Meza, con consejeros Hölck, Mena entre otros  para acelerar la adjudicación de nuevos recursos y comenzar antes de fin de año la construcción de la nueva posta.

Miguel Meza nos comentó » Estamos en este momento en condiciones de hacer un segundo llamado para licitación  y adjudicación de las obras, el Jueves pasado confeccionamos la tabla del consejo y pusimos temas importantes dentro de ella, de acuerdo también a la propuesta que hace el Intendente. La posta no contaba con RS en ese minuto, por lo tanto no estaba siendo incorporada en tabla para este próximo consejo, pero afortunadamente recibí el llamado del Concejal Lavado el Jueves en la tarde y una vez aprobado el RS, logramos incorporar en tabla de acuerdo a su gestión, para el Consejo del día Martes y Miércoles.»… » El día Martes pasa a comisión de infraestructura y el miércole debería aprobarse, esto no significa que de manera inmediata se comienzan las obras , vienen una serie de procesos que harán tardar un par de meses , pero creo que hay que hacer todo lo posible para poner la primera piedra este año y comenzar el proceso de construcción el 2017 «. dijo Meza.

» Comparto la preocupación del Concejal Lavado y sé que está muy preocupado por la situación de los vecinos de LLifén , sé que estás presente con mucho contacto con los vecinos y comprometo mi voto y gestión para poder solucionar esta situación » finalizó Miguel Meza.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *