Home / Ultimas Noticias / Mujeres rurales de Río Bueno se informan sobre líneas programáticas de INDAP

Mujeres rurales de Río Bueno se informan sobre líneas programáticas de INDAP

Los Ríos, 12 de julio de 2016.-  Un recorrido por los sectores de Chirre y Pisu Pisue, comuna de Río Bueno realizó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, para informar a las mujeres,  que forman parte del convenio INDAP – PRODEMU,  sobre las líneas programáticas y desafíos 2016 del servicio  y, asimismo, conocer sobre la realidad productiva de ambos grupos.

La actividad se enmarca en el plan de gestión territorial que, permanentemente, realiza el director junto a funcionarios del servicio, ocasión donde esta vez estuvo acompañado del jefe de agencia de área INDAP, Río Bueno, Claudio Ordoñez y de la profesional de apoyo del Departamento de Fomento, Yasna  González.

El primer grupo de mujeres “Arañitas de Chirre”,  está integrado por seis mujeres que participan del programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas”, del convenio INDAP – PRODEMU.  El grupo se capacitó en telares y ruecas y se dedican a la confección de tejidos en lanas de ovejas con tintas naturales y artificiales.

Mientras, el grupo de mujeres “Rayen de Pisu Pisue”, está conformado por siete participantes, quienes se dedican a la producción de hortalizas bajo plástico, donde sus principales productos que entregan son lechuga, acelgas, cilantro y espinacas.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, sostuvo que es valorable el trabajo que realizan las mujeres de ambos grupos, “quiero destacar en ellas el esfuerzo y compromiso que tienen con sus propios emprendimientos, y por lo mismo las informamos sobre algunos programas de INDAP que puedan ser de ayuda para incrementar su autonomía económica y productiva”.

Agregó, “tanto INDAP como PRODEMU buscan mejorar la calidad de vida de la mujer rural en el país y favorecer su empoderamiento, y continuaremos en la línea del gobierno de la Presidenta Bachelet que busca capacitar y fortalecer a la mujer rural, en lo personal, grupal y productivo”.

Actualmente, en la región de Los Ríos, el convenio INDAP – PRODEMU cuenta con una cobertura de 212 mujeres dedicadas a las hortalizas, plantas medicinales, huertos de frutillas, producción de miel y papas y están distribuidas en los módulos de Ranco, Valdivia Norte y medio módulo de Panguipulli, en las comunas de Río Bueno, La Unión, Futrono, Máfil, Corral, Mariquina y Panguipulli.

DSC_0056 DSC_0099

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMA QUE EL VIERNES 21 NO HABRÁ RETIRO DE BASURA

La Ilustre Municipalidad de Futrono, les informa que este Viernes 21 de mayo NO habrá …

Anuncian llamado para postular al Programa de Habitabilidad Rural

Este subsidio está dirigido a familias residentes en localidades rurales o urbanas con hasta 5 …

FUTRONO EN ALZA: 14 NUEVOS CASOS Y 53 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 173 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

ADELANTAN PAGO IFE AMPLIADO DE ABRIL Y ESTE MARTES 18 TERMINA PLAZO DE SOLICITUD MAYO

**La autoridad anunció que a partir del 19 de mayo se iniciará el pago del …

Presidente de Etica no descarta que comisión actúe por oficio o requerimiento por dichos de Pamela Jiles

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *