Desde este lunes 11 de julio y hasta el domingo 14 de agosto se extenderá la campaña por el Buen Trato que impulsa la Oficina de Protección de Derechos de niños y jóvenes en la comuna de Futrono.

La campaña contempla mensajes radiales y prensa escrita, charlas en establecimientos escolares, red local de infancia, entre otros, para culminar con una actividad masiva de carácter recreativa-participativa de cierre, programada para el día domingo 14 de agosto en el gimnasio municipal.

«El principal objetivo de este mes de campaña es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de otorgar un buen trato a nuestros niños, niñas  adolescentes en el hogar, en la escuela y comunidad, de manera de evitar que en la comuna ocurran situaciones de violencia o vulneración de derechos», dijo el encargado de la oficina, Erwin González.

En la ceremonia, apoyada por la Red Local de Infancia y la Municipalidad de Futrono,  se espera contar con la presencia de niñas y niños de distintos sectores de la comuna, a propósito de la celebración del Día del Niño y el primer aniversario de la OPD Futrono.

 

 

F MUNIFUTRONO.CL

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.