Home / Ultimas Noticias / IPS informa a empleadores sobre cambios en la recaudación manual de cotizaciones. La medida afecta a quienes realizan pagos del IPS y FONASA a través de formularios papel.

IPS informa a empleadores sobre cambios en la recaudación manual de cotizaciones. La medida afecta a quienes realizan pagos del IPS y FONASA a través de formularios papel.

A partir del 18 de julio de 2016, la recaudación de cotizaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), en modalidad manual, esto es planillas en papel, y tanto para Salud (FONASA) como para el área previsional (ex Cajas) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se realizará exclusivamente a través de las sucursales de BancoEstado.

 

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, señaló que es importante que los empleadores se informen a tiempo sobre este cambio para que así no tengan inconvenientes a la hora de pagar las cotizaciones de sus trabajadores. En la actualidad, aún es posible declarar y pagar cotizaciones manuales del IPS por medio de Caja de Compensación Los Andes, pero esto será posible sólo hasta el 17 de julio, posterior a esa fecha sólo a través de BancoEstado.

 

La autoridad regional del IPS en Los Ríos, también manifestó que  conveniente informar a los empleadores que es posible pagar las cotizaciones en forma electrónica a través del sitio www.previred.com, modalidad que conlleva un plazo adicional hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes para cancelar las cotizaciones, de manera rápida y segura. Mientras que en la forma de pago manual solo hay plazo hasta el día 10 de cada mes para efectuar el pago de cotizaciones.

 

Por otra parte, cabe mencionar además que el pago de cotizaciones de Salud de FONASA a través de internet, sólo puede realizarse en el portal de www.PREVIRED.com.

 

Para más consultas e información se pueden visitar los sitios www.ips.gob.cl, www.fonasa.cl, www.previred.com, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 600 360 3000 (FONASA).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *