Bajo el slogan “Protejamos Nuestros Ríos y Lagos”, la Unidad de Inspección Municipal de Pesca  de Futrono lanzó una campaña invernal masiva para hacer un llamado a la comunidad a ser parte de la protección de los recursos naturales de la cuenca.

La campaña, que involucra información y mensajes  a través de diferentes medios de comunicación, apunta a prevenir la contaminación y a respetar la veda de especies protegidas, fundamentalmente. Siempre con la premisa que ha caracterizado a la unidad municipal como es fiscalizar, difundir y educar a la población en estas temáticas.

En este sentido el encargado de la unidad, Miguel Escobar, señaló que “es tarea de todos preservar nuestros ríos y lagos ya que son el motor para el desarrollo de nuestras comunidades, hoy la pesca furtiva y la contaminación tienen nuestros recursos en peligro, entonces el llamado es a denunciar estas malas prácticas a nuestra unidad”, dijo el profesional.

Recordó también que desde el mes de mayo y hasta noviembre se extiende la veda de salmonídeos y pesca trucha en ríos y lagos.

Finalmente invitaron a informarse, a hacer denuncias o aclarar dudas a través de los diferentes canales que posee la unidad; correodenunciaspesca@munifutrono.cl; teléfono 944206156; o visitando al equipo en dependencias del ex consultorio de Futrono.

  • f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.