Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE NONTUELA, LAS VEGUITAS, SANTA LAURA, MOLESTOS CON ESTADO DE CALLES Y MANTENCIÓN DE CAMINOS

VECINOS DE NONTUELA, LAS VEGUITAS, SANTA LAURA, MOLESTOS CON ESTADO DE CALLES Y MANTENCIÓN DE CAMINOS

Diferentes reclamos se han recibido y manifestado a través de redes sociales por el pésimo estado de calles y caminos en nuestra Comuna.

Vecinos de Nontuela se manifestaron preocupados , ya que a pesar de llover muy poco estos días , en la  calle Diego Portales  ( que cuenta con  el RS para la pavimentación ) no se observa  ningún movimiento y el estado de dicha calle es pésimo.

Al conversar con el Concejal y vecino del sector Oscar Navarrete nos mencionó lo siguiente,  » Calles 21 de Mayo, Sargento Aldea, Diego Portales , están bastante malas, el camino a Santa Laura, Las Melosas, etc.

La verdad es que no tenemos motoniveladora, esa es la verdad de las cosas, yo en el último consejo expuse  el problema de diferentes calles y caminos y la respuesta de la alcaldesa es ( no tenemos motoniveladora y por lo tanto no tenemos la posibilidad de mejorar estos caminos.)

El Municipio iba a ver la posibilidad de arrendar una motoniveladora, pero por lo visto no hay nada concreto y a raíz de las pocas lluvias que hemos tenido ya se presentan problemas en diferentes calles, es un tema que nos preocupa demasiado a nosotros como concejales. afirmó Oscar Navarrete.

POCA INFORMACIÓN ACERCA DE LA PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES

» Hay una calle que tiene R. S. Hace bastante tiempo y se nos dice una cosa, luego otra, pero no hay una versión oficial de nuestra primera autoridad,  acá en la comunidad hace mucha falta  una reunión ampliada donde volvamos a ver y escuchar de su voz el compromiso de la alcaldesa de mejorar la calle Diego Portales, una calle que colapsa todos los años y las fotografías en redes sociales son elocuentes con una laguna de bastantes metros que la hacen intransitable.» Agregó el Concejal.

NO MÁS SOLUCIONES DE PARCHES

» Aquí lo que corresponde es contratar el servicio de una buena motoniveladora que haga un buen perfilado y a partir de esa situación ver donde rellenamos con ripio , porque no sacaremos nada con poner ripio ,( como lo que se hizo en el callejón San Vicente de Llifén ), sin un perfilado correcto, no tenemos rodillo que pueda compactar este ripio, finalmente es un tema complejo y se debe hacer bién.»

ALCALDESA DEBE APURAR GESTIONES 

» Nosotros lo que esperamos es la alcaldesa , apure gestiones , ya que la motoniveladora no tiene esperanzas de salir del taller  , es más,  se está pensando en vender ya que las mantenciones  son muy caras  y dura muy poco y vuelve a fallar.

DEUDA CON EMPRESA QUE REALIZA MANTENCIONES

Existe una enorme deuda del Municipio con la empresa que hace las  mantenciones y mientras no se pague esa deuda  de aproximadamente 12 millones , no se va a mover ni una tuerca de la pane que tiene la máquina.

GESTIÓN MUNICIPAL

Es un tema muy complejo que requiere mucha gestión , ya que en Invierno es muy necesaria esta máquina para la mantención de calles y caminos. ESTE VIERNES NUEVAMENTE LLEVARÉ EL TEMA AL CONSEJO , para obtener una respuesta concreta , no podemos seguir esperando y escuchando las mismas respuestas » No tenemos máquina y no hay nada que hacer «. Si no hay máquina se entiende , pero deben presentarnos una solución. Finalizó Concejal Oscar Navarrete 

IMG_5158-600x400

IMG_6217-600x400

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *