Hoy Jueves pudimos comprobar que los reclamos en redes sociales , obedecen a el pésimo estado de calles en el Sector de Nontuelá y la contaminación por aguas servidas en los patios de las casas es simplemente impresentable.

Al conversar con vecinos nos manifestaron » Las cámaras del alcantarillado reventaron , pero creemos que no es por una falla , un vecino fue a inspeccionar y dice que se llenaron las cámaras »

» Hace dos años se trancó en la calle 21 de Mayo y el taco estaba allá y nos afectó también a nosotros , al parecer por el nivel de las calles se nos viene toda el agua contaminada con todos los problemas que se generan»

» El año pasado fue horrible nuestros patios estuvieron llenos de fecas y orina , tuvimos que hacer hoyos para que el agua los llene y así vaciar nuestros patios, no queremos pasar por lo mismo y le pedimos a la municipalidad que reaccione y nos apoye » manifestó una vecina.

«Lo peor que el vecino que está más bajo se llena con todos los desechos, no sabemos si se llenan o colapsaron las cámaras , tampoco sabemos cómo está funcionando la planta de tratamiento.»

» Agradecemos a los Concejales Oscar Navarrete y Claudio Lavado , por el interés y buena disposición para ayudarnos «. Manifestó un vecino.

» En algunas casa ya está empezando a reventar hacia el interior y sería muy complicado el tema » finalizó residente de Nontuela.

Según pudimos investigar , la planta de tratamiento que dispone la Municipalidad en ese lugar ,  no está funcionando debidamente ya que no se produce el clorado y desinfección de los residuos antes de ser vertidos al drenaje y se espera un proyecto para la construcción de otra planta en el sector.

IMG_7094 IMG_7093 IMG_7089 IMG_7088

IMG_7100

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.