Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE LLIFÉN TENDRÁN SU POSTA Y POSTERIOR CECOF

VECINOS DE LLIFÉN TENDRÁN SU POSTA Y POSTERIOR CECOF

En sesión ampliada este miércoles en la ciudad de Los Lagos, los Consejeros Regionales de Los Ríos aprobaron por unanimidad la ampliación de 120 millones de pesos, necesarios para la ejecución de las obras que darán vida a la renovada posta de Llifén y posterior Cecof.

Se trata de un proyecto que cuenta con RS desde 2015,  aprobación técnica requerida para la posterior destinación de 406 millones de pesos por parte del CORE para su ejecución e implementación. Luego de dos licitaciones fallidas más un último proceso en que la única empresa interesada en construir solicitó una cifra mayor a la disponible, finalmente los CORES decidieron asignar los recursos faltantes que permitirán su ejecución a partir de este mismo año.

El presidente del consejo, Miguel Meza, explicó que la votación que debía realizarse la semana pasada no fue posible ya que los consejeros Mena, Hölck y Sabat, solicitaron información detallada del proyecto además de sugerir la posibilidad de una nueva licitación. Meza también manifestó que no hubo mala intención por parte de los cores aludidos o un interés por retrasar las obras de la posta, “Hubo un ánimo político y transversal para que este proyecto se pudiera considerar, el día 7 de julio la alcaldesa me llamó para que incorporemos en tabla este proyecto y así fue”, agregó.

» Antes de llegar a la votación,  todos los consejeros,  le hicimos ver al administrador regional que teníamos una serie de observaciones con respecto al aumento presupuestario y que no nos parecía prudente que  la última licitación haya sido cerrada, a pesar de ser legal, en la cual se invita a tres empresas a participar y que la empresa que había presentado la oferta más económica no participe de esta licitación , empresa que había quedado fuera de estas por 80 millones y como se pide un aumento de 125 millones , quizás habría sido mejor negocio aumentar ochenta y adjudicarla a la oferta más económica.” Manifestó Eduardo Hölck.

» Debo resaltar la constante preocupación por este tema que recibimos desde Futrono del Concejal Claudio Lavado , quién conversó con muchos Cores para que se aprobaran los recursos. Así como también Oscar Navarrete y Marisol Bahamondez, qiuienes nos señalaban que es un tema tranversal y favorecería a toda una comunidad sin importar su color político. » agregó Hölck.

» Tuvimos que protestar y presionar a la  alcaldesa para que tomen en serio a la gente de Llifén , esto demustra que sólo había que hacer gestión, agradecemos el apoyo de algunos  concejales por sus llamados y apoyo »  

» Costó , pero salió fuimos un grupo » minoritario » como se nos trató en algunos medios de prensa ligados al municipio, pero sabemos que sin nuestra presión no se habría logrado esto, este es un municipio de reacción y no de acciones »  manifestaron vecinas.

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *