El Partido Radical reafirmó su compromiso para reestructurar de fondo el sistema de pensiones chileno. Tras la masiva marcha registrada en varias regiones del país donde se escuchó fuerte un «No más AFP», la directiva del PR y sus parlamentarios concordaron en que es el momento de entrar de lleno en una discusión necesaria para el país.

En ese marco el Presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, aseveró que «la voz de los chilenos se escuchó fuerte y no es necesario llegar a los niveles en que se llegó durante el gobierno de Sebastián Piñera, cuando hubo cacerolazos masivos para decir educación gratuita, pública y de calidad. Nosotros entendemos que es el momento de comenzar a discutir una profunda reforma al sistema de pensiones».

Para tales efectos, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Marcos Espinosa, recordó que ya está convocada una sesión especial en el parlamento, solicitada por él mismo, donde se conmina al Gobierno a explicar los alcances de la Comisión Bravo, donde se plantean tres caminos para reformar la actual legislación, en el que se incluye un sistema mixto y uno de reparto.

«Queremos que el Gobierno se comprometa y nos diga qué pasa con el proyecto de AFP Estatal, que es el puntapié inicial de un gran transformación. No pueden haber más pensiones de miseria en un país que se dice respetuoso de sus adultos mayores», manifestó.

Además el senador Alejandro Guillier planteó que «queremos que los partidos políticos escuchen este clamor y quienes estamos en una posición de liderazgo vamos a representar ese sentir y lo transformaremos en bandera de lucha para el futuro. Fue una gran marcha y necesitamos un sistema previsional tripartito, donde haya aportes del empleador, del trabajador, pero también del Estado».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.