Al cumplirse un año de la promesa hecha por alcaldesa y el director del Servicio de Salud Patricio Rosas, se promete nuevamente la reposición de la posta en Nontuela.

Director del S.S.V. Patricio Rosas, explicó  »  El mini consultorio significa contar con atención primaria de salud, vale decir; médico, matrona, odontólogo y paramédicos estables y a diario «. » El proyecto ya fue adjudicado a una empresa y a fines de Agosto en una ceremonia pondremos la primera piedra». 

«» NOSOTROS ENTREGAMOS LAS LLAVES AL MUNICIPIO Y SON ELLOS QUIENES LO ECHAN A ANDAR Y CONTRATAN LA GENTE QUE TRABAJARÁ EN ÉL «. Agregó Dr. Rosas.

» Agradecemos la paciencia de la comunidad y la importancia que tiene que apoyen este proyecto, es un proyecto que beneficiará a mucha gente » finalizó el Dr. Rosas.

TEMOR E INCREDULIDAD DE LOS VECINOS

» Tenemos temor y desconfianza , ya que hace un año se prometió lo mismo y aún no vemos nada , y lo otro,  se anunció en Llifén la Posta y nosotros estábamos primero «, dijo un vecino de Nontuela.

«ALCALDESA ACLARA SITUACIÓN , «La posta de Llifén se construye con fondos regionales a través de la Intendencia, el Cecosf de Nontuela baja a través del Servicio de Salud y viene financiado con toda su infraestructura, proceso de licitación etc, es decir son vías distintas, pero que están llegando casi juntos».

CONCEJAL OSCAR NAVARRETE, » Que profesionales tendrá el Cecosf de Nontuela, y si serán funcionarios estables»

 » Médico, odontólogo y paramédicos estables, horas para matrona, asistente social.»  » Los turnos y casa para médico estable lo ve el Municipio » respondió Dr. Rosas.

VECINOS APROVECHARON DE MANIFESTAR DESCONTENTO POR ESTADO DEL ALCANTARILLADO.

«» Estamos contentos con este anuncio , pero tenemos un problema grave de contaminación especialmente en calle Diego Portales, al parecer el alcantarillado construido hace años atrás colapso o no da a basto, se rebalsa  y es una hediondez y contaminación tremenda sobre todo en Verano.  Es bueno tener un Cecof , pero sin este foco infeccioso » Manifestó una vecina.»

» Es complicado e imaginense nuestra situación con ancianos enfermos y nuestros patios llenos de fecas y orina , no podemos abrir ventanas porque es peor , en Verano no podemos hacer pan por la contaminación de moscas «

» No sabemos cómo está funcionando la planta de tratamiento, pero al parecer funciona a media máquina » agregó una vecina.

DIRECTIVOS DE AFUSAM Y CODELO, MOLESTOS PORQUE NO SE LES INVITA A PARTICIPAR DE ESTAS REUNIONES

Muy molestos estaban la directiva de Afusam , ya que manifestaron » No se nos invita a estas reuniones informativas, debemos andar averiguando donde y cuando se realizan , tuvimos que venir en taxi a esta reunión, ya que nos enteramos a última hora, no se que quieren ocultar, No es posible que la Alcaldesa no nos considere en estas reuniones con todo lo que hemos aportado para mejorar la salud de nuestra comuna, cuando necesitan nuestro apoyo y votos se acuerdan de nosotros, es una falta de respeto , » manifestó directivo de AFUSAM de Futrono

PLANTA DE TRATAMIENTO

» Efectivamente hay un problema grave de contaminación como afirman los vecinos, la planta de tratamiento no funciona con las bombas adecuadas y tampoco se realiza la purificación del agua en esta planta, es un tema grave que la Municipalidad debe enfrentar con más decisión y rapidez . Los vecinos hoy manifestaron sus molestias y la Alcaldesa debe darles una solución» manifestó Concejal Navarrete

IMG_7168 IMG_7166 IMG_7161 IMG_7152 IMG_7147 IMG_7143 IMG_7142 IMG_7141 IMG_7138 IMG_7137 IMG_7136

»

 

 

 

»

EMO

»

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.