Home / Ultimas Noticias / Conozca la historia del “súper papá paillaquino” que conmovió a las redes sociales de todo Chile

Conozca la historia del “súper papá paillaquino” que conmovió a las redes sociales de todo Chile

Este año, previo a los festejos del Día del Padre, los paillaquinos levantaron una campaña social para postular a Carlos Humberto Huinca Oyarzun como el mejor padre del año al concurso que organizó el empresario Leonardo Farkas. Como ya sabemos, no ganó, pero su historia es digna de ser publicada y fue leída una y otra vez en las redes sociales.

Es un relato de entrega y dedicación a hijo Benjamín y a su esposa Pamela, quien sufre una secuela neurológica secundaria a un tumor cerebral, lo cual la mantiene permanentemente en una silla de ruedas.

Este matrimonio lleva 15 años de casados “hemos vivido de todo, lo más pesado comenzó hace seis años cuando mi señora quedó impedida de caminar y esto coincidió con el embarazó de mi hijo Benjamín, por lo que hubo que cuidarlos a ambos…en esa época fue fundamental mi suegra y mi familia”, recordó Humberto Huinca, quien durante 11 años trabajó haciendo reemplazos en el Hospital de Paillaco.

“Hoy llevo 4 años trabajando de auxiliar en la escuela Proyecto de Futuro donde me han acogido y tratado muy bien, siento que todos estos niños son como hijos para mí, soy un agradecido y que más le puedo pedir a Dios que una buena familia y seguir luchando por los tres que somos” comentó con optimismo y fe en la vida.

Le consultamos como nació su postulación al concurso organizada por Farkas, “partió con una amiga que conoció como vivíamos y se interesó por conocer acerca de nosotros y se pudo percatar que yo me levanto a las 6 de la mañana para vestir a mi hijo, llevarlo al colegio y que trabajo como papá y mama: Lavo la loza, hago el aseo, cocino, termino como las 2 de la mañana”.

Erwin Fonseca, director de la escuela Proyecto de Futuro también tuvo palabras de parabienes para Humberto, destacando su dedicación y correcto desempeño en sus labores “El es una persona que cuando se refiere a su familia a pesar de las dificultades lo hace con optimismo y eso lo irradia y transmite en su entorno, es una persona muy querida acá en el establecimiento y que sabemos que tiene valores como persona que se reflejan en su actuar” expreso el director del plantel educativo

http://www.lavozdepaillaco.cl/?p=22471

f lavozdepaillaco.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *