Consejeros Regionales   de la ciudad de la Eterna Primavera, en forma conjunta con sus pares de la Región de Los Ríos, dieron el vamos al XI Encuentro de Gobierno Regionales, que forma parte de un compromiso establecido desde que fueron creadas ambas regiones.

La jornada inaugural, llevada a cabo en el edificio Empressarial,  contempló las palabras de bienvenida del Intendente subrogante de la Región de Arica y Parinacota,  Ricardo Sanzana, quien además destacó el importante paso que permitirá el intercambio y reforzamiento de experiencias en diversas materias entre ambos cuerpos colegiados.

“Hacer intercambio entre dos regiones que son bastantes jóvenes, el compartir experiencias del inicio de las administraciones con Cores que están muy comprometidos con la gestión de los Gobiernos Regionales, nos parece relevante”, destacó Sanzana.

En tanto los consejeros visitantes valoraron la oportunidad de exponer iniciativas que han permitido desarrollar sus labores, así como también mejorar la gestión regional y evaluar el funcionamiento del Gobierno Regional respecto a los avances que han tenido ambos territorios, así lo expresó el Consejero Eduardo Hölck.

“Estas instancias nos han ayudado a plantearnos nuevos desafíos como región, ambos territorios tenemos ocho años de existencia, lo que nos permite ir compartiendo experiencias de las diversas iniciativas de inversión que estamos desarrollando; esperamos seguir manteniendo la tradición como regiones hermanas y no perder estos encuentros de trabajo que nos permiten seguir mejorando nuestras gestiones”, expresó el Consejero.

En calidad de anfitrión, Claudio Acuña, presidente del cuerpo colegiado, resaltó las materias a abordar en el transcurso de las próximas horas.

“Somos dos regiones que han visto la luz hace 8 años, por lo tanto tenemos mucho en común, vamos a revisar temas como gestión presupuestaria, estrategias para potenciar el turismo en ambas regiones y adicionalmente nuestra experiencia en el tema patrimonial (…) queremos compartir nuestra experiencia en este tema”, resaltó Acuña.

Durante la jornada se dio curso al programa de trabajo, considerando la exposición de Patricio Negrón, Jefe de División de Administración y Control de Gestión, quien expuso la ejecución presupuestaria FNDR 2016 de la región norteña, y posteriormente el Secretario Ejecutivo de la delegación visitante, Iván Madariaga, abordó la temática desde la óptica “Buenas prácticas a replicar”.

A primeras horas de este jueves ambas delegaciones se trasladaron a la localidad de Belén, poblado perteneciente a la comuna de Putre, en donde conocieron el proyecto de restauración patrimonial con financiamiento público-privado, que ejecuta la Fundación Altiplano, ocasión en la que serán recibidos por el jefe edilicio, Ángelo Carrasco.

Encuentro Nuevas Regiones 2016

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.