La muestra llega a la comuna lacustre a presentar renovados módulos para que el público no sólo pueda mirar sino además oír, saborear, tocar y oler.

Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto la exposición interactiva Explorando con los Sentidos llegará a la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos y la Municipalidad de Futrono.

En la instalación interactiva los estudiantes, de educación parvularia hasta sexto básico, podrán conocer cómo los sentidos ayudan a descubrir el mundo que nos rodea. Además, podrán jugar con uno de los ocho módulos disponibles junto a la guía de monitores capacitados para responder todas sus dudas.

El Encargado de Actividades de Valoración del PAR Explora de CONIYCT Los Ríos, Paul Bamford, indicó que en esta exposición “hay diferentes tipos de actividades, de interactividad, como por ejemplo ilusiones ópticas, actividades para identificar diferentes tipos de olores, de sabores también, tenemos un periscopio, un caleidoscopio para ver cómo la luz y los colores pueden jugar un poco con la vista. Además, en la escuela anfitriona vamos a realizar un taller con los segundos básicos para hacer manualidades de arte plegable en base a las temáticas de la instalación”.

“Hay ciertas áreas de los contenidos que hemos actualizado con los cambios en la ciencia y también hemos cambiado algunas de las partes de la interactividad como por ejemplo los olores. Algunos de los olores que los niños tenían que identificar no eran muy conocidos por ellos, entonces los cambiamos por olores más comunes como el chocolate, la menta, el coco. Siempre estamos buscando la manera de hacer que la interactividad de la muestra encuentre la manera más inmediata, más fácil de entender para que los niños puedan llegar a los contenidos que queremos abordar” agregó Bamford.

Los establecimientos educacionales interesados en asistir con una delegación deben inscribirse con la ficha disponible en el sitio web www.explora.cl/rios y enviarla al correo electrónico explora14.enlaces@uach.cl hasta el día 1 de agosto. La entrada es liberada.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.