viernes 29 de julio de 2016.-  Un “artefacto explosivo simulado” fue hallado esta tarde en el Km 10  de  la ruta T35, sector Itropulli, en la comuna de Paillaco.

 Se trataba de un extintor contra incendios de tres kilos y medio, el cual en su exterior mantenía un sistema de relojería que actuaba como fuente poder, con cables conductores de electricidad que ingresaban por una válvula  hacia su interior .
 En el lugar el GOPE de Carabineros, al mando del Teniente  Cesar Uribe Iturra, activó el protocolo antiexplosivos, aislando el sitio suceso y realizando una detonación controlada con el objeto de neutralizar cualquier sistema de activación y explosión del contenedor.
Finalmente, se descartó la presencia de todo artefacto químico, explosivo o incendiario,  quedando el Labocar en el lugar para realizar el levantamiento de huellas e indicios de evidencias  que puedan esclarecer el  hecho. 
HALLAZGO ARTEFACTO  EXPLOSIVO SIMULADO 2 HALLAZGO ARTEFACTO  EXPLOSIVO SIMULADO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.