La  construcción de un cuartel para localidad de Crucero más la  mantención y mejoramiento de la actual cuartel en el sector de Carimallin en la comuna de Río Bueno solicitó la senadora Ena von Baer (UDI) en el marco de la subcomisión mixta de presupuesto al subsecretario del Interior y al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

La parlamentaria UDI junto al alcalde de la comuna, Luis Reyes  llevan dos años realizando gestiones  y  sosteniendo  reuniones con las autoridades Carabineros y del Ministerio del Interior solicitando que se prioricen los recursos y se materialicen los proyectos.

Según señaló la senadora, “la solicitud radica principalmente en la necesidad concreta de la comuna y de los vecinos de ambas localidades rurales Craimallin y Crucero. Junto al alcalde Luis Reyes hemos entregado los antecedentes a la autoridades sobre los  hechos de  violencia que se viven en el sector  muchos de ellos de conocimiento público y  de la propia autoridad, por cierto”.

Von  Baer señaló  “que es urgente que el Gobierno escuche a las regiones y las necesidades de las comunidades rurales destine los recursos necesarios a Carabineros de Chile para que puedan  realizar su labores y cumplir con lo que la ciudadanía y el Estado demanda”,

La parlamentaria solicitó  se mantenga la  infraestructura  y una dotación estable en Carimallín por tratarse de una condición fundamental para la tranquilidad de los vecinos del sector ya que existe un conflicto permanente y también preocupa a la comunidad.

“Es prioritario coordinar los distintos esfuerzos institucionales para que estén en sintonía con las  políticas públicas que impulse el Ejecutivo, y así llevar adelante estrategias efectivas que permitan combatir la delincuencia en regiones-. En este caso destacar la iniciativa del municipio de Rio Bueno de implementar una oficina de seguridad, colocando de esta forma la seguridad ciudadana dentro de sus principales preocupaciones”, indicó von Baer.

Por su parte el alcalde Luis Reyes manifestó su preocupación sobre el cumplimento  de  plazos para la adquisición del terreno en Crucero por parte de Carabineros. “Es muy importante realizar las gestiones ya que existe un plazo perentorio para el proceso de entrega en comodato del terreno la institución de Carabineros de Chile por parte de un privado, esto con el objetivo de la futura edificación del cuartel de Crucero ese fue el compromiso  y queremos avanzar en ese sentido para que se cumpla con la comunidad”.

Referente al cuartel de Carimallín el edil manifestó que “dentro de las políticas comunales de seguridad implementadas desde el municipio, sin duda que el  trabajo conjunto y coordinado con carabineros y las policías ha sido fundamental para las familias de la localidad  de Carimallin. Para su tranquilidad y calidad de vida es  prioritaria la presencia de dotación de Carabineros de manera estable que los resguarde de los sucesos de violencia, y es por tal motivo que insistimos se contemple dentro del presupuesto 2017 dotación e infraestructura”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.