cerca de 250 personas se dieron cita este mediodía para celebrar a los esforzados campesinos y campesinas de la Comuna, Asistieron Sergio Gallardo Gobernador del Ranco, Claudia Lopetegui Seremi de Agricultura, Representantes de Indap, Alcaldesa ,Concejales, Lonco de Isla Huapi Hector Ñancumil, presidenta de comunidades indígenas,agricultoras , campesinos,Prodesal , PDTI y representantes del mundo rural.

» Los felicito por su esfuerzo, trabajo y dedicación en una región muy apegada al mundo rural ,el trabajo unido de todos ustedes hará que nuestra región crezca y salga adelante «. dijo Claudia Lopetegui.

Un saludo muy cordial de Don Jorge Sánchez director regional de Indap y Max Jaramillo jefe de área de Indap, entregó el jefe de área subrogante a los campesinos presentes. Hoy celebramos la promulgación de la ley de la reforma agraria hace 49 años atras que trajo muchos beneficios a nuestros agricultores.

UN GRATO REENCUENTRO CON MIS CAMPESINOS

El Concejal Lavado nos manifestó » Me siento emocionado y agradecido por todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido, 23 años trabajando para ayudar a nuestros campesinos, algunos ya no están con nosotros, otros que vuelvo a ver me entregaron un abrazo lleno de calor , amistad y compromiso.»

» Quiero Brindarles un gran reconocimiento a ustedes que trabajan la tierra cotidianamente, y que gracias a su esfuerzo y sacrificio, nos permite tener en nuestras mesas en forma diaria los alimentos frescos en nuestro consumo y alimentación para disfrutarlos y satisfacer nuestras necesidades de alimentación. A Ustedes hombres y mujeres del campo mis agradecimientos » .

AGRICULTORES DESTACADOS

Augusto Castillo Pitripán

-Nibaldo Enrique González Calderón

-Ramona Pilquinao

-Ricardo Silva

-Waldemar Yuli Panguilef

-Jorge Manqui Peña

-Miguel Fernández Huenupán

LONCO ÑANCUMIL HIZO LLAMADO A CUIDAR EL AGUA

Sin estar en el protocolo, el Lonco de Isla Huapi pidió hablar al término de la ceremonia , exigiendo a las autoridades locales , nacionales y empresarios que cuiden el medioambiente y el agua de nuestro lago » Acá no se ha respetado el convenio 169, se quieren instalar hidroeléctricas y pisciculturas pasando por encima de las comunidades, nosotros tomamos el agua y no permitiremos que la contaminen. Están destruyendo nuestro medio ambiente y las autoridades no apoyan a las comunidades.» » Si tenemos que tomar carreteras e ir a la guerra lo haremos por cuidar nuestro medioambiente » finalizó el Lonco de Isla Huapi Hector Ñancumil

 

IMG_7428 IMG_7427 IMG_7426 IMG_7411 IMG_7404 IMG_7479 IMG_7468 IMG_7463 IMG_7458 IMG_7439 IMG_7518 IMG_7453 IMG_7504 IMG_7497 IMG_7491

 

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.