En Panguipulli, Futrono y Los Lagos, comunas donde está ubicada la Reserva Nacional Mocho Choshuenco se realizaron reuniones informativas con el objetivo de desarrollar los estudios de pre inversión para el proyecto de turismo sustentable en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Una serie de reuniones informativas en las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos realizó Sernatur Los Ríos en conjunto con la Subsecretaría de Turismo con el objetivo de dar a conocer el estudio de modelo de negocio de desarrollo para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Las reuniones informativas fueron sobre la iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo denominada “Servicio de Propuesta de Modelo de Desarrollo Turístico Sustentable para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”, el que corresponde a un estudio de estrategia de negocios y evaluación de potenciales concesiones, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar los estudios de pre inversión para el proyecto de turismo sustentable en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco a través de sus sitios de concesión que permitan proyectar su ejecución, a través de acuerdos público-privado.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, mencionó que “gracias a este trabajo mancomunado que se está realizando, se podrán adoptar decisiones y políticas públicas coordinadas que permitirán apoyar en forma sustentable la actividad turística en esta Área Silvestre Protegida, materializando de esta forma uno de los objetivos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet consistente en impulsar sectores con alto potencial de crecimiento económico como el turismo».

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, agregó que “este martes y miércoles realizamos tres interesante reuniones en las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos, donde se dio a conocer esta iniciativa que es de gran valor para la Región de Los Ríos y para uno de sus principales atractivos, como es la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”.

Es preciso recordar que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco se encuentra priorizada según la Ley de Turismo, posee una mesa técnica presidida por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, cuya secretaría técnica es Sernatur, y existen varias instituciones abordando de manera conjunta su desarrollo entre ellas CORE, Sernatur, Corporación Regional Desarrollo Productivo, Conaf, Seremi Obras Públicas, Seremi Bienes Nacionales, Seremi Medioambiente y los municipios de Panguipulli, Los Lagos y Futrono.

IMG_7544 IMG_7542 IMG_7541 IMG_7546 IMG_7550

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.