Cerca de 90 asistentes – entre productores y asesores nutricionales- asistieron a la actividad técnica realizada en La Unión . Dado el éxito de la actividad, APROVAL mantendrá vínculo con la Universidad de Missouri para replicar jornada técnica en 2017

   Casi noventa inscritos, entro productores de leche, encargados prediales, veterinarios y asesores nutricionales, asistieron a la actividad de capacitación internacional denominada “Primeras jornadas de producción lechera 2016: Mejorando los sólidos de la leche”, organizada por la Universidad de Missouri y que contó con el patrocinio y apoyo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL).

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Asador del Ranco de La Unión, tuvo como objetivo central  comprender la importancia de la manipulación de los sólidos de la leche para mejorar la rentabilidad del negocio.

Para ello, los asistentes contaron con las exposiciones del académico estadounidense, Thomas Jenkins (PhD y Profesor Emérito de la Clemson University-USA), quien es un destacado investigador a nivel mundial sobre la nutrición de grasas, alimentación de la vaca lechera y el síndrome de baja materia grasa láctea, y del  profesional chileno Pedro Meléndez, (MV, MSC, PhD), quien actualmente se desempeña como profesor asociado del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, valoró la realización de esta iniciativa ya que para el gremio es importante contribuir a facilitar el acceso de productores y profesionales de la zona a conocimiento y experiencias de primer nivel en un área tan relevante para la producción lechera como es la nutrición.

“El Dr. Jenkins es una eminencia a nivel mundial en estas materias y la gran convocatoria creo que refleja el interés de la gente por escuchar a investigadores que están a la vanguardia en el ámbito de la alimentación, especialmente en lo que respecta a los efectos en la producción de sólidos lácteos. Como gremio vamos a continuar promoviendo este tipo de actividades y reforzando especialmente el apoyo tecnológico hacia nuestros asociados y sus colaboradores, ya que nos han venido demostrando que se trata de acciones muy valoradas en la gestión de sus emprendimientos. En este caso, una cuarta parte de los asistentes estaba vinculado a Aproval”, sostuvo el Director Ejecutivo del gremio lechero de Los Ríos.

Al respecto, Delgado agradeció la confianza de la Universidad de Missouri, y especialmente del Dr. Pedro Meléndez, en su calidad de coordinador del curso, por considerar a Aproval  como aliado para el desarrollo de la actividad.

“Dado el éxito que hemos tenido – concluyó el representante gremial – ya nos hemos comprometido para replicar estas jornadas técnicas en 2017 en la Región de Los Ríos, para lo cual comenzaremos a trabajar en la definición de los temas y especialistas de esta destacada universidad estadounidense que nos acompañarán el próximo año”.

Curso Sólidos 02

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.