Si su domicilio electoral fue modificado producto de la solicitud de cédula de identidad, podrán solicitar nuevamente el cambio de domicilio hasta este 10 de agosto en cualquier dirección regional de SERVEL o del Instituto de Previsión Social (IPS), a través de sus sucursales ChileAtiende. El trámite puede hacerse también por Internet, visitando www.servel.cl.

 

El Director Regional del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, Eduardo Muñoz, señaló que en cualquier sucursal IPS del país las personas pueden requerir el cambio para que esta modificación sea incluida en la elaboración del padrón de las Elecciones Municipales 2016. Las sucursales IPS atienden desde 08:30 hasta las 15:30 horas de lunes a jueves, y hasta las 15:00 horas los viernes, salvo horarios especiales que se pueden consultar en www.ips.gob.cl.

 

Este plazo extraordinario de cambio de domicilio electoral rige para aquellas personas cuyos datos electorales fueron modificados producto de la tramitación de cédula de identidad o pasaporte. La solicitud también la puedes realizar en el IPS.

 

Las personas de nacionalidad chilena o extranjera, inscritas en el registro electoral y que desde el 2014 o en adelante tramitaron cédula de identidad o pasaporte en el Registro Civil e Identificación, pueden revisar en el sitio web de SERVELhttps://consulta.servel.cl/ su información para corroborar sus datos electorales.

 

Cabe mencionar que es el Servicio Electoral de Chile – SERVEL – quien validará y determinará los cambios de domicilio que serán considerados en el padrón para el próximo período electoral.

 

Para más consultas e información se puede visitar el sitio www.servel.cl, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 800 366 400 (SERVEL).

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.