Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Cámara aprueba bono que beneficia a Asistentes de la Educación de menores ingresos JARAMILLO: “ESTE PROYECTO HACE JUSTICIA Y FAVORECE A UN IMPORTANTE NÚMERO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN”

Cámara aprueba bono que beneficia a Asistentes de la Educación de menores ingresos JARAMILLO: “ESTE PROYECTO HACE JUSTICIA Y FAVORECE A UN IMPORTANTE NÚMERO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN”

La Cámara de Diputados aprobó, por 103 votos a favor, el proyecto que otorga un bono al personal asistente de la educación de menores remuneraciones.

 

La iniciativa, remitida al Senado, para cumplir su segundo trámite constitucional, otorga a contar del 1 de enero de 2016, un bono de $24.500 mensuales por una jornada laboral de 44 o 45 horas semanales, al personal asistentes de la educación regidos por la ley N° 19.464, que laboren en establecimientos educacionales administrados directamente por las Municipalidades o por corporaciones municipales y al personal regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980, siempre que su remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $337.900 del mes inmediatamente anterior a su pago y que tenga un contrato vigente para el desempeño de las funciones de carácter profesional o paradocencia en los referidos establecimientos.

 

Este texto legal, explicó el diputado y miembro de la comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, “es un proyecto que va a favorecer a un número importantes de trabajadoras, y viene a poner justicia respecto de una situación que se produjo durante la tramitación de la última ley de reajuste”.

 

Este bono, acotó Jaramillo, “no lo comenzarán a recibir sólo a partir del momento de la publicación de la ley, sino que se hará efectivo retroactivamente a partir del 1 de enero del presente año, estableciendo el equilibrio deseado que se busca con el envío del proyecto”.

 

El parlamentario declaró finalmente que “este proyecto que viene a beneficiar a cerca de 13.500 trabajadores”. No obstante, dijo, “yo espero que esta mejora tenga caracteres más definitivos una vez que se dicte un Estatuto para los asistentes de la educación, de manera de lograr una solución más definitiva que la que proponen los bonos con factor de continuidad”.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Los Lagos, Joven detenido por denuncia de delito de violación

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  detuvo la tarde de ayer  a un  joven de 23 …

VALDIVIA, JOVEN QUE ESPERABA LOCOMOCION MUERE TRAS ACCIDENTE

Como Daniela Leiva Muñoz  (28) fue identificada la mujer que  esta mañana falleció a raíz de un …

ESCUELA PARTICULAR SICHAHUE FUE AFECTADA POR ROBO Y DESTROZOS EN SU INTERIOR

Esta mañana quedó al descubierto eñ robo que afectó a la escuela particular Sichahue Testigos …

Alcalde Lavado interpone recurso de protección en Corte de Apelaciones para evitar llegada de salmones descompuestos a la comuna de Paillaco.

  El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó al rechazo Paillaco ante la eventual …

ALUMNOS DEL LICEO SAN CONRADO PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR TITAN AL ALCALDE DE LA COMUNA

Alumnos del Liceo San Conrado presentan Proyecto pionero en la región ( TITAN ), apoyados …

14 comments

  1. Hola yo soy asistente de la educación de un colegio particular subvencionado de curico sin fines de lucro ganó menos de lo que se indica porque no somos beneficiarios del bono de 24.500? Yo mandé un mail al señor Celso Morales todavía ni recibo respuesta de parte de él donde iba averiguar .

  2. Buenas Tardes: Soy Asistente de la Educacion, me desempeño como Inspectora de Patio de un Colegio en Ñuñoa, este este es Municipal y pertenece a la Corporacion de Ñuñoa, ud me podria aclarar si soy beneficiara de este bono?. de antemano muchas Gracias y quedo atenta a sus comentarios.

  3. Carla cabezas barra

    Soy asistente de aula y auxiliar de aseo en una escuela de lenguaje subvencionado y no me dan ese bono y me pagan 283000 mensual??

  4. Soy asistente de educación y tengo titulo de técnico en párvulos me desempeño en aula en un colegio municpal ipero solo tengo 30 horas .tengo derecho a percibir el bono?

  5. Hola, estoy contratado como inspector en un colegio particular subvencionado, llevo tres meses hasta noviembre. Me gustaría saber si me corresponde algún bono de fin de año. Gracias

  6. Creo que bien merecido tienen todas las asistentes este bono pero No puede ser que solo otorguen beneficios exclusivamente para los municipales…igualmente nuestros alumnos son vulnerables

  7. me alegra mucho este beneficio ya que nosotras las asistentes de la educación no tenemos un sueldo acorde a lo que estudiamos y a muchas de nosotras nos costo pagar esta carrera técnica ya que nos gusta y es muy triste que en la realidad ganemos a penas el mínimo, no tenemos grandes beneficios como las educadoras o profesores siendo que a veces trabajamos muuuucho más que ellos, nosotras podemos quedarnos una jornada completa solas con aveces 40 niños o más, pero ellos no se pueden quedar en ningún instante solos con los niños, yo trabajo en un jardín particular subvencionado que son los que peores pagan, de hecho yo gano el mínimo 257000 menos las imposiciones, lo que es muy poco y trabajo 45 horas semanales, no me queda claro si este beneficio, que nos serviría mucho para la locomoción en algunos casos, se nos pagara a quienes trabajamos en este tipo de jardines o colegios particulares subvencionados, si todas somos iguales. Ruego una respuesta para aclarar mis dudas… Estaré atenta a su respuesta… GRACIAS

  8. Daniel Parraguez cabello

    Siguieron poner en el sitio o pagina del ministerio las fechas de los depósitos de estos bono ya que en algunos municipios lo están pagando en cuotas y cuando ellos quieren en sag familia los algunos dirigentes vendidos ha balan esta situaciones no tengo correo mi nombre daniel Parraguez cabello fino 957040725 hoja la me de vuelvan el llamando pondré un correo no lo puedo abrir ni

  9. Jeannette Hernandez.

    Hola quisiera consultar por que ya estando en mayo, no nos a llegado el bono de desempeño difícil, hasta el año pasado ( diciembre 2016) nos llego pero este año nada de nada y nuestro sueldo como asistente de una escuela especial aquí en Valdivia es de $265000 por lo que nuestro sueldo a bajado considerablemente, no sabemos donde recurrir agradecería que nos den una información,
    de antemano gracias.

  10. Mariela Salvo Mellado

    Buenas tardes..trabajo en un colegio municipal como asistente de la educación,con 36 horas semanales ,quisiera saber si soy beneficiaria de este bono….o me digan a quien le puedo consultar …gracias.
    PD: seria bueno un reconocimiento a nuestra labor ya que muchas veces se aprovechan y no nos pagan con dignidad, pero sin embargo tenemos que resolver y hacer trabajos que no nos corresponden!

  11. Hola estoy recien titulada de la Carrera Tecnico en Educacion Diferencial ,se que el sueldo es bastante bajo..pero si hay diferencias entre un establecimiento y otro,,alguien me podria orientar en saber a donde me conviene mas trabajar..en colegio municipal o privado? escuela de lenguaje? hay tanta ley y bono ..pero todo on su clausula que y me tiene confundida..

  12. Nidia Robinsón castro

    Quisiera saber porque en mi colegio se les cancelo a casi todos mis compañeros de trabajo el total del bono teleton y a mi solo me cancelaron dos meses.
    Creo que esto es muy injusto.

  13. Dolores Gonzalez Opazo

    Postule al bono de incentivo al retiro de asistentes de educacipn. Aun no se saben los resultados de dicha postulacion ?

  14. Claudia Arellano Montenegro

    Buenos Dias ,mi nombre es Claudia Arellano Montenegro ,y trabajo del 2015 para el Daem de la municipalidad de Teno ,soy tecnico en parvulo ,pero me desempeño como asistente de aula en una escuelita rural ,tengo un contrato indefinido con 44 horas semanales mi sueldo aborda a los $260.00 ,quisiera saber cuando me pagaran este bono o donde debo dirigirme para hacerlo efectivo ,ya que me hace falta ,muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *