Como “una muestra del compromiso que la Presidenta Bachelet tiene con la realidad de miles de pensionados en el país”, calificó el seremi de Gobierno, Marco Leal, la serie de medidas para mejorar el sistema de pensiones, anunciadas durante la noche del martes en cadena nacional por la Mandataria.
El vocero de Gobierno en Los Ríos añadió que “después de conocer el trabajo de los expertos, y escuchar las demandas de la ciudadanía, llegó el momento de actuar. Nuestra Jefa de Estado ha propuesto un conjunto de medidas que permitirán un sistema de pensiones más solidario, transparente, equitativo y eficiente”, indicó.
Leal agregó que la propuesta del Ejecutivo, junto con fortalecer el pilar solidario, regula el sistema de AFP, resguardando los derechos, que haya más transparencia y control sobre los fondos de los trabajadores. “Nuestra Presidenta propone medidas que, con el aporte de los trabajadores, los empresarios y el Estado, se construirá un sistema de pensiones que permita mejorar la realidad del actual sistema que no responde a las necesidades de las personas», explicó.
La autoridad regional agregó que las medidas dadas a conocer por la Mandataria requieren de un proceso profundo de diálogo, el cual incluirá a todos los actores. “La Presidenta iniciará conversaciones con todos los actores: trabajadores, empresarios, especialistas, representantes de la sociedad y los partidos políticos, para lograr un amplio acuerdo que permita mejorar el sistema y lograr mejores pensiones para todas y todos», apuntó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.