Esta jornada la Cámara de diputados rindió, un minuto de silencio al primer mártir de la Compañía de Bomberos de Paillaco, Sebastián Castro Valdés.  La solicitud de este sentido homenaje, fue realizada por el diputado Enrique Jaramillo quien, junto a parlamentarios de diversas bancadas,  forma parte de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja.

 

Es así, como al término las intervenciones de los proyectos del día, en la sala se procedió a detener la sesión para guardar silencio, en nombre del joven mártir de Paillaco, quien sufrió un accidente cuando concurría a una emergencia la semana pasada.

 

Tras ello, el diputado Jaramillo, representante de la comuna de Paillaco, entre otras, señaló que “fue un momento solemne como requería la ocasión”. “La muerte de Sebastián Castro, el bombero mártir de la primera compañía de bomberos de Paillaco, involucra a la región y el país entero y es por eso, que como Comisión Nacional de Bomberos de la Cámara Diputados de Chile, solicitamos y realizamos el minuto de silencio correspondiente a tal situación vivida por toda la ciudadanía de la zona sur y por supuesto por todo el cuerpo de bomberos del país”, indicó el legislador.

 

Y agregó que “fue emocionante poder pensar en lo que significan los bombero de este país, ellos arriesgan la vida en todo momento, desde que inician la actividad, con el único propósito de ayudar a sus semejantes, ya sea los siniestros, como en grandes accidentes, en los que ya es tan común contar también con su ayuda”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.