La actividad se llevará a cabo en el Hotel Dreams de Valdivia el día 1 de septiembre en el marco del evento 9punto5 y  es apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo regional a través de Corfo.

La Ministra del Trabajo Ximena Rincón y el Vicepresidente de Corfo Eduardo Bitrán asistirán a la inauguración de 9punto5, el primer encuentro de trabajo remoto a realizarse en la región de Los Ríos los días 1 y 2 de septiembre. En dicha oportunidad, ambas autoridades discutirán sobre las actuales leyes y códigos en relación a esta modalidad de ejercicio laboral que cada día gana más adeptos alrededor del mundo.

Actualmente, la capital de Los Ríos alberga a un gran número de desarrolladores tecnológicos que trabajan para importantes compañías en todo el mundo desde sus casas e iniciativas como Nube Cowork, espacio de trabajo colaborativo que cuenta con un gran número de estos profesionales dentro de su comunidad.  En ese sentido, uno de los principales focos de 9punto5 es precisamente la instalación del concepto de hot spot, o lugar propicio para el desarrollo de actividades a larga distancia en Valdivia, por ser un territorio que cumple con una serie de atributos para atraer y retener talento, dentro de los cuales podemos mencionar un privilegiado entorno natural, su capital humano y la infraestructura digital en cuanto a ancho de banda que esta posee.

Es por este motivo que cada vez se vuelve más imperioso regular y modernizar las leyes existentes en torno al trabajo remoto y 9punto5 no ha querido estar fuera de la discusión. Felipe Peña, director de la empresa Uprise y creador del proyecto señala que “Abrir la discusión hacia la mejora de las políticas públicas en torno al trabajo remoto atraerá a más profesionales hacia esta modalidad, aumentando tanto la productividad  de los trabajadores como la de las empresas que se acojan a ella. En ese sentido, queremos que Valdivia sea una ciudad pionera y líder en este ámbito a nivel nacional”.

Además, el Ministerio del Trabajo organizará durante los días que durará el evento, paneles sobre  la exportación de servicios, futuro y plasticidad laboral, temas altamente relevantes hoy en día.

“Chile tiene un potencial muy significativo para  expandir las exportaciones de servicio con tecnología, servicios audiovisuales y digitales entre otros.

Y hay ciudades que tienen un potencial importante y que ya han desarrollado actividades de exportación y negocios en éste ámbito. Corfo lanzó el programa Valdivia creativa innovador y sustentable, con el objetivo de promover, que en la ciudad, que tiene la Universidad Austral, otras universidades privadas e instituciones de formación técnica, una elevada calidad de vida, pueda desarrollar actividades de servicios con potencial exportador. Hemos estado apoyando el desarrollo de espacios de cowork como una forma de estimular a nuevos emprendimientos en éste ámbito y nos interesa seguir fortaleciendo este potencial . Por eso participamos en este evento, donde se van a relevar las cualidades de la ciudad de Valdivia, de sus emprendedores, de su capital humano, de insertarse en la economía global, a través de este tipo de servicios de alto nivel. Es una manera de orientarse a una economía más basada en el conocimiento a partir del principal recurso que tienen los países, su gente”, sostuvo Eduardo Bitran, Vicepresidente  Ejecutivo de la Corfo.

En tanto Ricardo Millán, Director regional del Comité de Desarrollo Productivo Regional, agregó “En la medida en que el trabajo puede llegar más lejos a través de la red -con mayor adaptabilidad temporal- el potencial de acceso a nuevos mercados incrementa de manera considerable, tanto para las empresas como para los profesionales, aumentando la actividad económica y productividad. Por las características que posee, Valdivia es una excelente ciudad para desarrollar esta tendencia; la idea es continuar atrayendo talentos a nuestra región,potenciar a Valdivia como una ciudad creativa y transformarla en un polo del conocimiento y el trabajo remoto”

Este evento impulsado por la empresa valdivianas Uprise y el espacio de trabajo colaborativo Nube Cowork cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, por medio de CORFO , bajo el financiamiento del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) el cual busca fortalecer el entorno nacional para el emprendimiento y la innovación, a través de diversas iniciativas enfocadas en la difusión y traspaso de metodologías formativas en emprendimiento e innovación.

Mayor información en: www.9punto5.cl

Tickets en: https://welcu.com/uprise/9punto-conferencia-de-trabajo-remoto

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.