Cuando en nuestro medio apareció la noticia de la gran cantidad de calendarios y folletos repartidos por el Municipio, llamó la atención y produjo un tanto de molestia en la ciudadanía, ya que por un lado se decía no existían recursos para becas de estudiantes y por otro lado hemos observado, a la fecha, el gran despilfarro de dinero desde folletos, calendarios, recuerdos , galvanos, contratación de espacios radiales, difusión periodística,  etc.

Hoy la sorpresa es mayor al saber que el Municipio recibe comunicado de contraloría por no ajustarse a la ley e infringir el dictamen Nº 29.735 del año 2012

La contraloría General de la República ofició con fecha 27 de Julio a la Municipalidad de Futrono » NO CORRESPONDE PROYECTAR LA IMAGEN Y NOMBRE DE ALCALDESA EN ELEMENTOS PUBLICITARIOS, POR LO TANTO EN LO SUCESIVO LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO DEBERÁ ABSTENERSE DE INCURRIR EN TAL CONDUCTA A FIN DE EVITAR UNA INFRACCIÓN A LAS NORMAS RELATIVAS AL EMPLEO DE RECURSOS».

El valor invertido ( declarado )  en esta publicidad es de $ 451.010, impresiones de cuenta pública, decreto 1.753 y $ 256.469, compra de calendarios. No están incluidos los galvanos y recuerdos de las actividades realizadas.

 

IMG_7456 IMG_7767 IMG_7768

IMG-20160815-WA0004

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.