Home / Ultimas Noticias / Escuela Particular Sagrada Familia de Nontuelá, obtiene por Cuarto Periodo consecutivo el reconocimiento de Excelencia Académica, del Ministerio de Educación, años 2016 – 2017.

Escuela Particular Sagrada Familia de Nontuelá, obtiene por Cuarto Periodo consecutivo el reconocimiento de Excelencia Académica, del Ministerio de Educación, años 2016 – 2017.

2.854 establecimientos de todo el país recibirán subvención de excelencia.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Dentro de los 2.854 establecimientos está la Escuela Sagrada Familia de Nontuela, que dirige Oscar Navarrete, y que por cuarta vez consecutiva obtiene este reconocimiento, al conversar con somosfutrono don Oscar  dijo lo siguiente » Este es un logro de todos , desde el que abre la puerta en la mañana hasta el Director del establecimiento, es un premio al trabajo que se realiza en la Escuela Sagrada Familia que involucra a todos los actores de la comunidad educativa.

Este es un premio económico que se distribuye en todos los funcionarios del colegio, y nos tiene muy contentos , orgullosos y satisfechos.»

» Cuando uno es ordenado, serio y responsable en su trabajo, independiente de cual sea ,siempre traerá dividendos, nuestro colegio desde su creación a realizado un trabajo serio de mucha planificación y eso se ve reflejado en la evaluación de la escuela , no sólo en su nivel académico, sino también en la percepción que lo padres y apoderados tienen.»

» Podrán haber muchas escuelas y me parece excelente que así sea, pero la diferencia está en cómo se planifica en cada escuela, en la medida que uno se responsabiliza en justamente, generar cultura y altas expectativas para los estudiantes, trabajar para la diversidad e inclusión, trabajar en formación ciudadana de los estudiantes , es la base fundamental para obtener logros «. Finalizó Director Oscar Navarrete.

Dentro de los establecimientos que obtuvieron la excelencia Académica están las tres escuelas;  de Chollinco, Chihuio  y Sagrada Familia que es la única considerada por el Ministerio de Educación como » Escuela Completa «, al ofrecer matrícula desde pre-kinder a 8º Básico. y las escuelas Municipales; Escuela Rural de Curriñe, Nontuela, y Hueinahue.

escuelachollinco2b

noticia10083_20151123-112219

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *