Home / Ultimas Noticias / SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DAMAS OBTUVO SEGUNDO LUGAR EN EL ZONAL

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DAMAS OBTUVO SEGUNDO LUGAR EN EL ZONAL

El segundo lugar en el zonal de básquetbol escolar obtuvo la selección de damas del Liceo San Conrado de Futrono, encuentro realizado el pasado 18 de agosto en la comuna de Los Lagos.

Recordemos que en el mes de junio, la selección de damas de nuestro Liceo ganó la competencia a nivel local y con ello, el derecho a representar a la comuna.  En Los Lagos, las basquetbolistas jugaron tres partidos, ganaron frente a los dueños de casa y Río Bueno, pero lamentablemente no frente a Valdivia.

La selección estuvo integrada por Paula Ortiz, Antonia Ortiz, Antonia González, Katerine Velásquez, María José Lovera, Martina Atero, Constanza Agüero, Marlys Obando, además de las refuerzos Angie Meza del colegio Balmaceda e Isabel Troncoso de colegio María Deogracia.  Ellas viajaron acompañadas por los profesores Deisy Pardo y Cristián Espinoza, su técnico, y por supuesto familiares.

«A pesar de que no habíamos jugado mucho juntas, nos fue bien. Trabajamos en equipo y no nos echamos a morir nunca», dijo Paula Ortiz, estudiante de octavo básico, quien juega por la Universidad Austral desde el año pasado y este año fue llamada a la preselección nacional sub 15.

En tanto, el profesor Cristián Espinoza, dijo sentirse muy contento y agradecido con el desempeño de las seleccionadas, pensando que se enfrentaron a equipos con un nivel de competencia que mucho mayor, como es el caso de Valdivia. «Aunque contamos con Antonia Ortiz y Paula Ortiz, que conocen y se han enfrentado a estas jugadoras, no podemos olvidar que el básquetbol es un juego de equipo», señaló.  En este sentido destacó la actitud y disposición de las chicas, que no se dieron por vencidas. «Eso a uno lo deja satisfecho, porque se da cuenta que estas chicas pueden más. Falta trabajar el tema de autoestima, de confianza, pero pueden más».  Asimismo, dijo que espera que el colegio destine los recursos necesarios para darle más espacios a los deportes y potenciar todas todas las habilidades de los estudiantes, tanto deportivas como artísticas.   Por último, Espinoza agradeció a la profesora Deisy Pardo, quien le ayudó a coordinar muchos detalles.

 

f liceosanconrado.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *