Home / Ultimas Noticias / Mujeres del agro potencian su comercialización y asociatividad

Mujeres del agro potencian su comercialización y asociatividad

Los Ríos, 25 de agosto  2016.-  Con el objetivo de desarrollar y ampliar  los negocios de las mujeres campesinas de la región de Los Ríos,  INDAP Y Prodemu  certificaron a 39 mujeres del segundo grupo del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas,  en el marco del convenio INDAP – PRODEMU.

Las beneficiadas pertenecen a las comunas  de San José de la Mariquina y Máfil y recibieron su certificación en una ceremonia realizada en Mariquina, donde asistieron los directores de INDAP y Prodemu, Jorge Sánchez y Felipe Quezada, el alcalde de Mafil, Claudio Sepúlveda,  los jefes de agencia de área INDAP de Mariquina y Valdivia, Cristian Aravena y Guillermo Salazar y beneficiarias.

Las agriculturas recibieron en total el incentivo equivalente a 12 millones 870 mil pesos, desglosados en 2 millones 970 mil pesos para el grupo de 9 mujeres de Máfil y de 9 millones 900 mil pesos para el grupo de 30 campesinas de San José de la Mariquina.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, enfatizó que ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de la mujer rural en el país, en este caso en la Provincia de Valdivia, y así favorecer el empoderamiento y disminuir las brechas de equidad de género.

“Estamos visualizando y fortaleciendo,  en terreno,  el trabajo que realizan las mujeres, tanto en inversión como en capacitación, un mandato que la Presidenta Bachelet ha sido clara, entregar igualdad de oportunidades a nuestras mujeres y empoderarlas con herramientas que permitan que ellas puedan levantar sus propios núcleos familiares”, precisa Sánchez.

Hortensia Casanova, del grupo de Mariquina, agradeció a INDAP y a Prodemu por la entrega de herramientas que permiten que las mujeres se capaciten y mejoren sus unidades productivas, “ya tenemos invernaderos, hortalizas y una pequeña producción para la venta.  También hemos recibido invitaciones para participar en ferias y con la ayuda de INDAP estamos capacitándonos de a poco y ahora tendremos los medios para ayudar a nuestras familias y salir adelante como emprendedoras”.

El director regional de Prodemu, Felipe Quezada, señalo que “estamos muy contento con el crecimiento que han tenido las mujeres en estos años de trabajo con el convenio INDAP – Prodemu, ahora  son mujeres productoras y con un avance importante en su formación y desarrollo personal, que es uno de los ejes que Prodemu aborda en este convenio”.

El convenio contempla cofinanciar hasta el 90% de las inversiones a los grupos de mujeres, destinadas a la creación y puesta en marcha de unidades productivas en su primer año, así como ampliar y mejorar las unidades productivas del segundo año, sean estas individuales o asociativas.

14055067_587572448088651_7950798523260821711_n

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *