Home / Ultimas Noticias / «Paro del Cesfam es ilegal y descontaremos cada día no trabajado»

«Paro del Cesfam es ilegal y descontaremos cada día no trabajado»

La alcaldesa Sarita Jaramillo rechazó en duros términos la paralización de actividades de los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Futrono que partió este jueves y que se mantendra, a lo menos, hasta el sábado.

La jefa comunal concurrió al Cesfam este viernes a las 8.30 horas, donde pidió a los trabajadores paralizados, agrupados en la Afusam, que vuelvan a sus actividades porque – según les explicó – las peticiones relacionadas con reparaciones serán abordadas con celeridad y no corresponde usar una medida de presión «que termina por afectar a nuestra comunidad».

«Los funcionarios son servidores públicos, su primer deber es atender a la comunidad y no pueden paralizar para conseguir que se realice una reparación eléctrica. Rechazo tajantemente este paro, es ilegal y contraproducente porque afecta a la gente más pobre. Descontaremos cada día no trabajado y se establecerán las medidas disciplinarias que correspondan», señaló molesta la alcaldesa a la salida de la reunión.

USO POLÍTICO 

Durante el encuentro Sarita Jaramillo se dirigió al presidente de Afusam, Juan Carlos Corvalán, a quien le recriminó encabezar una movilización que afecta a la comunidad, «en circunstancias que es candidato a concejal por ChileVamos, conglomerado que reúne a los concejales que han realizado una férrea oposición a mi gestión».

La alcaldesa dijo que no habrá conversaciones de ningún tipo hasta que los funcionarios no normalicen las actividades del centro de salud.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info