La alcaldesa Sarita Jaramillo rechazó en duros términos la paralización de actividades de los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Futrono que partió este jueves y que se mantendra, a lo menos, hasta el sábado.

La jefa comunal concurrió al Cesfam este viernes a las 8.30 horas, donde pidió a los trabajadores paralizados, agrupados en la Afusam, que vuelvan a sus actividades porque – según les explicó – las peticiones relacionadas con reparaciones serán abordadas con celeridad y no corresponde usar una medida de presión «que termina por afectar a nuestra comunidad».

«Los funcionarios son servidores públicos, su primer deber es atender a la comunidad y no pueden paralizar para conseguir que se realice una reparación eléctrica. Rechazo tajantemente este paro, es ilegal y contraproducente porque afecta a la gente más pobre. Descontaremos cada día no trabajado y se establecerán las medidas disciplinarias que correspondan», señaló molesta la alcaldesa a la salida de la reunión.

USO POLÍTICO 

Durante el encuentro Sarita Jaramillo se dirigió al presidente de Afusam, Juan Carlos Corvalán, a quien le recriminó encabezar una movilización que afecta a la comunidad, «en circunstancias que es candidato a concejal por ChileVamos, conglomerado que reúne a los concejales que han realizado una férrea oposición a mi gestión».

La alcaldesa dijo que no habrá conversaciones de ningún tipo hasta que los funcionarios no normalicen las actividades del centro de salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.