• Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las postulaciones para participar en la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará entre el 7 y 17 de marzo de 2017 en Huilo Huilo, Región de Los Ríos.

 

 

  • El proyecto liderado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología de América del Sur.

 

A partir de hoy, escolares de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años y estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo.

 

Los jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagados entre el 7 y 17 de marzo a Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva patagónica del sur de Chile, Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

 

“Ciencia Joven tiene la misión de impulsar el talento y formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa la plataforma y nuestros esfuerzos para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia, y representar soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad. Los jóvenes y la ciencia representan una gran oportunidad para buscar la sustentabilidad”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

 

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

 

“En Bayer trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo es entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.
Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 8 personas que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.